Fernando Enrique: "Me gustaría hacer una carrera en Colo Colo"
El hijo de Héctor Enrique, ex campeón del mundo con Argentina, espera tener la oportunidad de desarrollarse como futbolista en la tienda alba. Sin embargo, debido a los cupos extranjeros en el primer semestre iría a U. Española.
Hasta este jueves el nombre de Fernando Enrique era desconocido para la gente que habitualmente visitan las prácticas del plantel de Colo Colo.
Sin embargo, pocos sabían que su presencia en el Estadio Monumental se debía a que, con el correr de las horas, este joven mediocampista argentino se convirtió en una nueva contratación y que, además, es un jugador que carga con un apellido histórico en el fútbol argentino.
En medio de la efervescencia del partido entre Colo Colo y River Plate, el hijo del recordado seleccionado albiceleste Héctor Enrique, dio a conocer sus aspiraciones en el fútbol profesional chileno.
"Me gustaría hacer una carrera en Chile, ojalá en Colo Colo, pero por el momento no hay cupo. Existe la posibilidad de ir a jugar a Unión Española y luego volver acá", sostuvo en conversación con Cooperativa.cl.
Ante la imposibilidad de jugar en el "Cacique", por problemas de cupo, el volante dio a conocer sus características de juego.
"Me gusta jugar de media cancha hacia delante y ahí agarrar la pelota y tratar de habilitar a los delanteros", señaló, dando a conocer sus aptitudes como jugador.
El mediocampista, de 1,78 de estatura, no siente el peso de llevar un apellido con historia en el balompié trasandino. Su padre fue campeón mundial en México en 1986 y es ídolo en River Plate.
"Sólo tengo los ojos de mi papá. Yo a mi viejo lo tengo de ídolo así que no me comparo en nada con él", indicó.
El joven valor trasandino, de 21 años, espera tener la oportunidad de demostrar sus condiciones. Mientras agradece el apoyo brindado por el plantel albo en sus primeros días en el país.
"Mis compañeros y la gente que he podido conocer me han tratado muy bien. Estoy muy contento y con muchas ganas de quedarme en este país", comentó.
En tanto su padre, quien vino a presenciar el partido entre "albos" y "millonarios", dio a conocer cómo se gestó la llegada de su primogénito al país.
"Tengo una amistad de años con Claudio (Borghi), pero eso no tiene nada que ver con esta situación. Le pedí que lo viera y que me diera su opinión", señaló.
"Creo que va andar muy bien en el fútbol chileno. Y tan mal ojo no tengo porque el año pasado recomendé a Newell's al paraguayo Oscar Cardozo, que hizo 11 goles en el último torneo", argumentó.
En tanto, el presidente de Colo Colo, Cristián Varela señaló que la adquisición del joven valor "es una inversión a futuro del club". (Cooperativa.cl)