Exdirectora presentó una denuncia formal por malos tratos contra el presidente del CSyD Colo Colo
La exdirigenta, Mariana Muñoz, acudió al Tribunal de Ética y Disciplina de la institución.
Mariana Muñoz, socia y exdirectora del CSD Colo Colo, presentó una denuncia formal junto a una extrabajadora en contra del actual presidente de la institución, Matías Camacho, a quien se acusa de maltrato psicológico, daño psíquico y acoso laboral, hechos que habrían ocurrido al interior del Estadio Monumental.
La acusación se dio a conocer públicamente en la Asamblea de Socios y Socias del Club Social y Deportivo Colo Colo realizada a fines de mayo, dónde Mariana Muñoz hizo la denuncia a viva voz ante los presentes en la reunión realizada en el Estadio Monumental.
La acusación formal reunió más de 100 firmas y fue interpuesta en el Tribunal de Ética y Disciplina del Club y es patrocinada por la también socia y diputada de la República, Marisela Santibañez, quien no dudó en hacerse parte y prestar apoyo a las denunciantes.
Hoy presentamos una denuncia contra @matcamachor en el Tribunal de Ética @CSDColoColo
— Mariana Muñoz Vera (@Mariianissssss) June 4, 2024
Superamos las 100 firmas para presentar la acusación, contando con la socia y diputada @mariseka
No permitiremos que esta persona enlode el nombre de nuestro Club!
Los motivos de la denuncia formal contra el presidente del CSD Colo Colo
La exdirectora del CSD señaló que “los cargos que se le imputan al presidente son por maltrato psicológico, daño psíquico, acoso laboral y abandono de funciones. Esto es en defensa de todas las mujeres trabajadoras, socias y exdirectoras que fuimos maltratadas, menoscabadas y acosadas de alguna forma por el presidente Matías Camacho".
"Con esta denuncia esperamos, primero que todo, dejar un precedente respecto a que estos malos tratos no se pueden permitir en ningún cargo público ni privado ni en los clubes deportivos. Esperamos que el Tribunal conceda las sanciones más severas para este caso, y que además sea de conocimiento público que, por sus acciones, personas que tenían las convicciones claras de trabajar con los valores de David Arellano y Rosario Moraga terminaron saliendo producto del impacto negativo que generó en sus vidas", agregó Muñoz.
Finalmente, la exdirectora de Desarrollo Social del CSD Colo-Colo enfatizó que "queremos que esto no vuelva a suceder. Que las mujeres no tengamos que pasar por estas situaciones y que exista un directorio que no calle y que no sea cómplice de estos tratos".