El día que River Plate viajó para ayudar a Colo Colo en la quiebra
Hace 22 años, el próximo rival del Cacique acudió en su época más dura.
El 2002 fue un año particular para Colo Colo, ya que la Corporación se declaró en quiebra por una deuda cercana a los $22 mil millones, generando la incertidumbre en cuanto al futuro del club.
Así, el cuadro popular decidió realizar una serie de amistosos a lo largo de ese año para poder recaudar fondos y seguir funcionando, uno de esos duelos fue ante el River Plate de Manuel Pellegrini, el jueves 10 de octubre de 2002 en el Estadio Nacional de Santiago.
El día que River Plate ayudó a Colo Colo en la quiebra
En aquella noche de octubre, el Cacique formó con Eduardo Lobos en el arco, una línea de tres en el fondo con David Henríquez, Luis Mena y Raúl Muñoz; el mediocampo estuvo conformado por Marcos Millape, Braulio Leal, Joel Reyes y Rodolfo Madrid; Francisco Huaiquipán estuvo de enganche y la dupla ofensiva fue Manuel Neira y Luis Ignacio Quinteros.
Aquella noche, Colo Colo venció por 2 a 1 al cuadro argentino, que empezaría ganando con autogol de Raúl Muñoz, pero donde el cuadro Popular dio vuelta el marcador con doblete de Mario Cáceres.
A la postre, dicho duelo sirvió de envión anímico para el elenco entonces dirigido por Jaime Pizarro ya que se consagró campeón del Torneo de Clausura 2002.