Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Directorio de Blanco y Negro se opuso a pago del "bono Mosa" por evitar el descenso

La propuesta del accionista mayoritario de Colo Colo perdió por 6-3 en votación.

Directorio de Blanco y Negro se opuso a pago del "bono Mosa" por evitar el descenso
Llévatelo:

En la reunión de Blanco y Negro celebrada este jueves, su directorio decidió rechazar el bono propuesto por Aníbal Mosa para los jugadores como incentivo para evitar el descenso de Colo Colo, según supimos en Al Aire Libre en Cooperativa.

La propuesta perdió por 6-3, siendo los únicos votos a favor los del presidente, Aníbal Mosa, del vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls, y del director Alejandro Ascuí.

En contra estuvieron los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, además de los directores del bloque de Leonidas Vial: Alfredo Stohwing, Angel Maulén, Carlos Cortés y Diego González.

El presidente de la concesionaria buscaba entregar 300 millones de pesos, a repartir en el plantel, por sostener la categoría. Posteriormente dijo que si se rechazaba la propuesta, podría asumir el costo "como persona natural".

El Club Social encabezó la oposición

El Club Social y Deportivo Colo Colo, a través de sus representantes, Edmundo Valladares y José Miguel Sanhueza, encabezó el rechazo a la iniciativa y lo expresaron en una carta entregada al resto de la mesa.

En la misiva, argumentaron que "esta manera de proceder no facilita la construcción de soluciones. De hecho, lo hace aún más difícil, pues contraviene los necesarios principios de un buen Gobierno Corporativo, reproduciendo prácticas de descoordinaciones y personalismos que han causado mucho daño en otros momentos de la vida institucional". 

Asimismo, el escrito apunta que "entendemos y empatizamos con la legítima molestia de muchos ex jugadores y grandes referentes de la institución, y de muchos miles de socios, socias e hinchas a lo largo del país, para quienes resulta difícil de comprender que la conservación de la categoría sea un objetivo suficiente para ser recompensado con montos similares a los que en otros momentos de la historia de Colo Colo se han ofrecido por metas tales como ser campeones o lograr éxitos a nivel internacional".

Finalmente, considerando el complejo año vivido por la institución en lo económico, la carta señala que "el hecho de que la presente propuesta no contemple ningún porcentaje para los demás colaboradores de la institución, es también una razón importante para rechazarla".