¿Cuándo vuelven a jugar Colo Colo y Universidad de Chile?
Los elencos de Colo Colo y Universidad de Chile tienen distintas programaciones para los próximos días.

Este fin de semana Colo Colo y Universidad de Chile debían disputar el clásico número 197 del fútbol chileno, pero los lamentables incidentes producidos en el Estadio Monumental, y que terminaron con dos hinchas del Cacique fallecidos, obligaron al Ministerio de Seguridad Pública a suspender el duelo entre albos y azules.
En el Cacique no estaban los ánimos para jugar luego de esta tragedia ocurrida en las inmediaciones del recinto de Macul, y de acuerdo a las autoridades, tampoco había la suficiente seguridad para que se juegue el Superclásico en el Estadio Nacional, a pesar de que el encuentro se iba a disputar solo con hinchas azules.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que se viene para Colo Colo y Universidad de Chile
Tras la suspensión del superclásico, es válido preguntarse cuándo vuelven a jugar los equipos. Universidad de Chile volverá a los entrenamientos pensando en su desafío más inmediato y que es por el Campeonato Nacional 2025.
Los azules deben enfocarse en lo que será el partido ante Deportes La Serena, encuentro válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2025 y que está programado para este jueves 17 de abril desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
Posteriormente, los azules deberán viajar hasta Venezuela para disputar su tercer partido de Copa Libertadores en calidad de visitante ante Carabobo.
El panorama es muy distinto en el Cacique, ya que pese a que este fin de semana hay fecha en el fútbol chileno el equipo que dirige Jorge Almirón no tiene programación, ya que su partido ante Deportes Iquique está suspendido, debido a que este fin de semana Colo Colo tiene agendadas su celebraciones por su Centenario, aunque falta dilucidar si estos festejos se realizarán o no producto del luto que hay en el club.
El cuadro albo recién volverá a las canchas el próximo martes 22 de abril cuando reciba a Racing Club en el Estadio Monumental, en un partido de Copa Libertadores que se jugará a puertas cerradas, de acuerdo al castigo provisorio impuesto por la Conmebol a raíz de los incidentes producidos en el duelo con Fortaleza.
Por el torneo local se espera que el Cacique vuelva a ver acción el sábado 26 de abril, cuando deba visitar a Coquimbo Unido por la Fecha 8.