Cristián Varela se mostró arrepentido de haber tenido vínculos con la "Garra Blanca"
"No podemos dejarnos avasallar por un grupo minoritario", señaló el presidente de la corporación de Colo Colo.
"Creo que es buena persona. Ha tomado caminos equivocados", dijo sobre Francisco Muñoz, líder de dichos hinchas.
Cristián Varela, timonel de la Corporación Colo Colo y vicepresidente, se mostró arrepentido de haber tenido vínculos con la "Garra Blanca" cuando estuvo al mando de Blanco y Negro en declaraciones a TVN 24 Horas.
"Yo tenía un vínculo con la barra que se originó cuando yo fui presidente de Blanco y Negro, tenía una relación normal, pero jamás hubiese pedido que ese grupo agrediera o hiciera algo en contra de Barticciotto, primero el más perjudicado con eso sería yo en mi calidad de candidato en ese minuto, Fue un hecho que yo lamenté, que repudié, que nunca pensé que pudiera ocurrir y que fue una señal de alerta que hoy nos dice que no podemos tener un doble estándar en esto", expresó.
Consultado directamente por si se arrepentía de esa relación, Varela fue enfático. "Desgraciadamente sí, lo hice con la mejor intención, porque lo que pretendía era lograr es que fuese un espectáculo seguro, violencia había de antes que yo asumiera como presidente de Blanco y Negro, pensé que acercándome a este grupo, que me parecía tenía buenas intenciones, podíamos generar una labor formativa, educativa con este grupo de jóvenes y desgraciadamente pasaron los acontecimientos posteriores que hoy tienen al país unido en torno a esta lucha que debemos dar sin cuartel", sostuvo.
Respecto de los hechos contra el delantero Carlos Muñoz, dijo que "no me había tocado ver que hubiese jugadores involucrados con amenazas, desde luego sí dirigentes y entre ellos yo, pero esto es un hecho tremendamente grave que no podemos dejar pasar y nosotros como corporación de Colo Colo y también como miembro de la ANFP no vamos a hacer vista gorda bajo ninguna circunstancia".
"No podemos dejarnos avasallar por un grupo minoritario de personas, hoy es una tremenda oportunidad que no podemos dejar pasar", agregó.
"Los dirigentes hemos cometido errores en el ánimo de tener un espectáculo seguro, muchas veces hemos transado en algunas cosas que de verdad hoy nos están pasando la cuenta. Debemos afrontar esta situación con valentía y volver a los estadios a lo que era antes, que la familia chilena pueda volver a disfrutar de este lindo espectáculo", añadió.
Respecto del líder de la "Garra Blanca", Francisco Muñoz, alias "Pancho Malo", señaló que "le deseo todo el bien, lo conozco y creo que es una buena persona. Ha tomado caminos equivocados, aunque espero que recapacite. Él es un colocolino y quiero verlo en el estadio, apoyando".