Colo Colo volvió a sonreír con un opaco triunfo sobre Ñublense
La tienda alba venció por 3-1 a los chillanejos y dejó atrás un registro de cinco partidos sin conocer de victorias. Sin embargo, los dirigidos por Claudio Borghi continúan sin convencer con su juego en el Torneo de Clausura.
Una gris victoria obtuvo Colo Colo este sábado ante Ñublense por 3-1 en la octava fecha del Torneo de Clausura, que le permitió volver a saborear un triunfo después de cinco partidos consecutivos sin sumar de a tres puntos, pero con un nivel de juego alejado del acostumbrado por el actual tricampeón del fútbol chileno.
Tras la derrota ante Cobresal (1-2) y los sucesivos empates ante Universidad de Concepción (2-2), Unión Española (2-2) y Deportes Antofagasta (1-1) más la igualdad sin goles frente a Audax por la Copa Sudamericana, los albos volvieron esforzadamente a los abrazos en el Estadio Monumental.
El compromiso tuvo un inicio lleno de vértigo con una tempranera anotación al primer minuto del delantero Claudio Bieler para los locales, y en los 4' el mismo argentino tuvo una ocasión para aumentar, pero estrelló su remate en un vertical del inseguro portero Leonardo Zamora.
Parecía que se iniciaba una jornada redonda para Colo Colo, pero en los 6' Rodrigo Barra clava un zapatazo en un ángulo de la meta de Cristián Muñoz emparejando las cifras para Ñublense, que buscó insistentemente el segundo tanto en el primer período.
Cuando mejor jugaban los chillanejos, una torpe infracción de Jorge Alvarado sobre Roberto Cereceda en el área fue sancionada con la pena máxima por el juez Claudio Fuenzalida. Gonzalo Fierro no perdonó y adelantó a su equipo en los 39'.
El 2-1 parcial lejos de imprimirle mayor intensidad al duelo, lo adormeció y el espectáculo brindado en el complemento por ambos equipos fue pobre, con nulas llegadas a los pórticos y un toque intrascendente bajo el intenso calor que se vivió en Pedreros.
Sólo en el primer minuto de descuento, un tiro libre de Roberto Cereceda rompió la monotonía en Macul y entregó a Colo Colo una importante, pero una poco convincente victoria que mantiene las dudas en un equipo que pretende un inédito tetracampeonato en el torneo local.
Pese a todo, Colo Colo se acercó a la punta del certamen al sumar 15 puntos, superando a Huachipato que sólo igualó en su reducto ante Audax Italiano, equipo al que enfrentarán el martes 4 de septiembre por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
En tanto, Ñublense se mantuvo en la medianía de la clasificación con 11 unidades y en la próxima jornada recibirá en Chillán a la necesitada Unión Española.
Estadísticas
Colo Colo 3: Cristián Muñoz; Jorge Carrasco, Miguel Riffo, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Roberto Cereceda; Giovanni Hernández; Claudio Bieler (78' Rodrigo Millar) y Gustavo Biscayzacú (71' Rodolfo Moya). DT: Claudio Borghi.
Ñublense 1: Leonardo Zamora; Cristián Gómez (71' Oscar Fabián Ibarra), Rodrigo Barra, Jorge Alvarado; Marco Millape, Edgardo Abdala, Chase Hilgenbrinck; Néstor Zanatta, Juan Francisco Viveros (62' Luis Jara); Luis Flores Abarca y Manuel Villalobos (79' Gabriel Migliónico). DT: Luis Marcoleta.
Goles: 1-0, 1' Claudio Bieler; 1-1, 6' Rodrigo Barra; 2-1, 39' Gonzalo Fierro (de penal); 3-1, 90+1' Roberto Cereceda.
Amarillas: Alvarado, Zamora, Millape, Gómez (ÑUB); Fierro (CC).
Arbitro: Claudio Fuenzalida.
Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)