Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Colo Colo no quiere que se vaya y pone elevada cláusula a una de sus figuras

El Cacique no quiere despotenciarse y ver partir tan fácilmente a los integrantes del plantel.

Foto: Photosport Colo Colo no quiere que se vaya y pone elevada cláusula a una de sus figuras

No son pocas las oportunidades en que el fútbol chileno termina perdiendo a sus jugadores por el bajo precio que les ponen en su tasación. En Colo Colo lo saben por casos como el de Juan Martín Lucero y Martín Rodríguez.

En la actualidad otro nombre que emerge como una eventual salida es Carlos Palacios a Boca Juniors, aunque su tasación es elevada, 4,5 millones de dólares. Pero los albos poseen otros jugadores que seducen en el extranjero y los montos a cancelar por ellos son abordables para el mercado internacional, por lo que comenzaron a ponerse a resguardo.

Colo Colo pone elevada cláusula de salida a una de sus figuras

Uno de los jugadores más destacados del último tiempo en los Albos es el zaguero Alan Saldivia. Por sus 22 años calza perfecto en el perfil de un jugador exportable, y cuya cláusula de salida de 2,2 millones de dólares ya había tenido interesados desde la MLS de los Estados Unidos, aunque el jugador uruguayo pretende otras ligas como destino, y señaló que él está cómodo en Colo Colo y que con una mejora salarial no pensaría en partir tan pronto.

Según la información de Radio ADN el monto de salida se elevó a 3,5 millones de dólares  por el 50 por ciento de su pase, y se le aumentó su salario, además que tiene contrato hasta fines del 2026, por lo que Colo Colo se pone a resguardo y no desea desprenderse tan fácilmente de uno de los inamovibles en el esquema de Jorge Almirón.