Colo Colo liquidó en los descuentos a la UC y sigue vivo en la lucha por el título
Los albos se quedaron un triunfo de manera épica en el Monumental.
Colo Colo protagonizó una épica remontada ante Universidad Católica en el Estadio Monumental por la Fecha 25 del torneo con la que se impuso por 2-1, resultado que le permite a los albos seguir vivos en la lucha por el título del Campeonato Nacional.
Al "Cacique" le vienen de maravilla estos tres puntos para mantenerse a la caza de los punteros Cobresal y Huachipato, más al obtenerlos en un partido que parecía perdido hasta cumplido el tiempo reglamentario.
Es que los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron superiores casi en la totalidad del compromiso ante una UC que evitó jugar la mayor cantidad de minutos posibles, sobretodo al haberse encontrado con la ventaja en el complemento.
Eso sí, durante la primera etapa los de la precordillera estuvieron custodiados por la figura de Nicolás Peranic, quien evitó unas cuantas ocasiones clarísimas del local en los pies de Jordhy Thompson a los 22', 32' y 42' minutos.
La entrada del complemento del partido mantuvo el mismo trámite con los dueños de casa ejerciendo presión por romper la paridad, pero en los 55' en un contragolpe veloz Alexander Aravena conectó un centro de Clemente Montes y puso en ventaja a la escuadra de la "Franja" para sorpresa de todos.
De ahí en más los pupilos de Nicolás Núñez trataron de cuidar el resultado parcial a su favor y atacaron en medida que pudieron, incluso a los 60' reclamaron una posibe expulsión de Oscar Opazo por un golpe en el rostro a Clemente Montes, jugada que fue revisada en el VAR pero que terminó sin ningún tipo de sanción del árbitro Felipe González.
Avanzaba la segunda etapa del encuentro y a los 76' llegó otro momento clave cuando Gary Kagelmacher fue expulsado en Católica con doble amarilla, la segunda por demorar el juego, dejando con 10 hombres a los suyos con juego por completarse.
Con la ventaja numérica en cancha volvió el empuje del equipo colocolino y con los ingresos de Leandro Benegas y Matías Moya fue que Quinteros refrescó su ofensiva, y ya con 11 minutos de tiempo añadido por lo perdido entre faltas y agotamiento de algunos jugadores llegó el premio para el local.
Primero a los 90+6' fue el propio Benegas el que tras un córner aprovechó un pivoteo en el área rival y con un sutil toque venció a Peranic para igualar la cuenta, mientras que la remontada definitiva llegó a los 90+10' gracias a la conquista de Damián Pizarro también vía balón detenido, al anticipar por el primer palo y definir con clase para sentenciar el resultado.
Este resultado sigue dejando a Colo Colo tercero en la tabla con 42 puntos, a cuatro de los punteros Huachipato y Cobresal. El próximo desafío será en el marco de Copa Chile con la revancha de las semifinales ante Cobreloa (2-2 en el global).
La UC por su lado quedó en el octavo lugar con 34 unidades, fuera de zona de clasificación a Copa Sudamericana. En la próxima fecha tendrán que visitar a O'Higgins.