Blanco y Negro decidió retomar las negociaciones con el plantel por la rebaja de salarios
La concesionaria volverá a conversar con los jugadores para llegar a un acuerdo.
Luego de la reunión de directorio de este miércoles, Blanco y Negro decidió retomar las negociaciones con el plantel de Colo Colo para solucionar el conflicto por los retornos de sueldos descontados durante la crisis del coronavirus.
La concecionaria había expresado su decisión firme de restarse de las conversaciones con los jugadores, oficializando su salida de la mesa de diálogo ante la Dirección del Trabajo.
Sin embargo y tras analizar la solicitud de los futbolistas, liderados por Esteban Paredes, la directiva definió que volverán a dialogar.
Si hubieran mantenido la decisión de no negociar, la Dirección del Trabajo habría procedido a fiscalizar al club para ver si se encuentra en regla la solicitud para acogerse a la Ley de Protección del Empleo.
ByN en un principio había ofrecido un retorno del 83 por ciento de los sueldos, pero ante la intransigencia del plantel dieron marcha atrás y afirmaron que devolverían solo la mitad.
Tras la reunión de directorio de esta tarde, Blanco y Negro decidió retomar las negociaciones con el plantel de Colo-Colo por el tema sueldos. @alairelibrecl @Cooperativa
— Sebastián Aguilar G. (@sebaguilarg) May 27, 2020