Barticciotto se entusiasma con participar en lista para elecciones en Colo Colo
El ex jugador y técnico es tentado para ser vicepresidente de la Corporación.
El ídolo y un grupo de estudiantes tienen un proyecto que apunta a lo social.
El próximo 20 de noviembre el Club Social y Deportivo de Colo Colo tiene elecciones y en ese escenario, el ex símbolo del elenco albo, Marcelo Barticciotto, aparece como una opción para ser vicepresidente de la institución que reúne a los socios del elenco popular.
Aunque aún no toma la decisión, el otrora delantero aseguró que maneja un proyecto planteado por un grupo de estudiantes universitarios que son hinchas albos y cuya principal base es el rol social del club.
"Es un grupo de chicos jóvenes universitarios que me presentó un proyecto y la verdad es que estoy con ganas, en realidad no tomé la decisión final pero es muy interesante y la verdad es que lo vamos ir puliendo para ver si vamos como candidato", dijo el ex campeón de América en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
De aceptar el ofrecimiento, la idea de Barticciotto es comandar una lista que se aboque a reordenar el proyecto del Club Social y Deportivo, entidad distinta a Blanco y Negro S.A., que administra a Colo Colo. La lista en la que iría el entrenador es parte de la oposición al actual presidente Cristián Varela y tiene un sitio en internet donde se pueden ver sus postulados, www.colocolodetodos.cl.
"Faltan detalles, pero el proyecto es social y muy interesante y quizás se ha dejado ese lado, que quizás lo más importante que se tiene a lo largo de la historia en el club. Queremos tratar de levantar eso para trabajar en conjunto con las filiales, en la captación de socios y un montón de cosas que podemos lograr", explicó.
En relación a eventuales asperezas que pudiera encontrar en la dirigencia de Blanco y Negro, Barticciotto comentó que la idea es "de buscar opiniones, llegar a acuerdos, buscar propuestas tanto para Blanco y Negro y como para la Corporación, porque si están enemistados no es bueno para ninguno".
"Si le va bien a Blanco y Negro, le va bien al club, y viceversa", remató.