Colo Colo no pudo con Alianza Lima en Copa Libertadores
Los albos desaprovecharon la oportunidad de quedar líderes en su grupo
Colo Colo igualó 0-0 ante Alianza Lima en el Estadio Monumental y desaprovechó la oportunidad de quedar como líder absoluto del Grupo A de la Copa Libertadores.
A los 4’ el Cacique tuvo la opción de la apertura de la cuenta, en un remate de Carlos Palacios que logró sacar la defensa de Alianza, pero en la insistencia volvió a disparar el delantero del “Cacique”, y el golero Ángelo Campos evitó el gol de los “albos”.
El gol para el elenco nacional estuvo a punto de llegar a los 13 minutos, luego de una vistosa jugada colectiva que desarticuló a la defensa de los “íntimos de la Victoria”, pero el disparo de Guillermo Paiva dio en el poste derecho de los peruanos, que se salvaron.
Posteriormente el partido se empantanó para Colo Colo. Si bien controlaba el balón en un alto porcentaje, no pudo vulnerar el cerco defensivo de Alianza durante el resto del primer tiempo.
Pocas llegadas en el complemento
La segunda fracción tuvo un panorama similar desde el inicio. El elenco “popular” presionando alto, encimando a Alianza, aunque la precisión no la encontraba en espacios tan reducidos.
A los 54’ un córner a favor de los “albos” encontró a Paiva que habilitó rápido a Marcos Bolados, pero su remate se desvió en el horizontal, negándose a inflar las redes.
El afán colocolino por llegar al gol los dejó con ciertas dudas en el fondo y generó un error en su zona de Esteban Pavez le permitió a Kevin Serna encarar por la derecha, y de no mediar el rápido cruce de Alan Saldivia, el “Cacique” lo pudo lamentar.
Alianza fue contragolpeando cada vez más. A los 72’ una veloz carrera de Kevin Serna terminó con un remate recto que comenzó a poner la nota de alerta al fondo “albo”.
El tiempo se le fue al “Cacique” y no pudo ni supo llegar a la red. El empate sin goles dolió porque se desperdició la chance de acercarse a octavos de final, aventajando a un rival que en el papel es de los débiles de la zona.
Y el panorama se vuelve más negativo si el resultado, además, deja a Arturo Vidal y Leonardo Gil suspendidos para el próximo partido, donde los "albos" tendrán que recibir a Fluminense en el Monumental.