Presidente del Colegio de Técnicos: Los entrenadores del Fútbol Joven no tienen contrato
Carlos Ramos aseguró en nuestra programación de Cooperativa que se reunió con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para buscar soluciones.
Carlos Ramos, presidente del Colegio de Técnicos, en conversación con nuestra Radio Cooperativa, denunció que los entrenadores del Fútbol Joven no tienen escriturados sus contratos, por lo que se reunió con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para buscar una solución.
Ramos, aseguró que "los entrenadores del fútbol joven no tienen escriturados sus contratos, tenemos muchos reclamos con eso y para nosotros es muy grave. La ANFP tiene un rol de coempleador, pero lamentableemente los contratos no están llegando a la Federación y es un problema gremial muy profundo".
Además, el DT, quien también fue presidente del Sifup en su período como jugador, comparó el paro de 1997 de futbolistas con el actual, agregando además que en la época vivió insólitas situaciones, como el despido masivo de sus compañeros de profesión en San Marcos de Arica, y amenazas de muerte en su contra, por liderar las movilizaciones en aquel momento.
El momento de Reinaldo Rueda en la selección y el nivel del fútbol chileno
En otros temas, Carlos Ramos también analizó el presente de la selección chilena y su estratega Reinaldo Rueda, sobre quien aseguró que "queremos bridarle nuestro mayor apoyo, Chile tiene que andar bien y es la oportunidad de mostrar el trabajo. Ahora, hay una crítica constante a su trabajo y eso no es bueno".
"Además, todo se ha desvirtuado con el tema de los jugadores, pero ahí también debe aprecer el liderazgo del presidente de la Federación para que no sean superados por los jugadores", agregó.
Junto con esto, analizó el desempeño de los clubes criollos en competencias internacionales, señalando que "hemos recibido noticias bastante desagradables en ese ámbito. Falta trabajo en las divisiones inferiores y también debemos capacitar a nuestros entrenadores jóvenes. Muchos de ellos están cesantes y hay mano de obra que se está perdiendo".