Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Huerta sobre los DT chilenos: Los que mandan en el fútbol vienen de afuera

"Siempre hemos tenido predilección por lo de afuera", reflexionó.

Foto: Photosport Gustavo Huerta sobre los DT chilenos: Los que mandan en el fútbol vienen de afuera
Llévatelo:

El entrenador Gustavo Huerta, actualmente en Cobresal, analizó la situación de los técnicos chilenos en el fútbol nacional y apuntó a un favoritismo para contratar estrategas desde el extranjero, especialmente trasandinos.

"Es un tema no solamente en el fútbol. Uno puede decir que tiene la experiencia o capacidad de cómo manejar el tema, pero los dirigentes están muy sujetos a las presiones externas, y parten en general de un medio que es poco futbolizado", dijo en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

"Esas son cosas que nos liquidan a nosotros, que siempre hemos tenido predilección por lo de afuera, en general", puntualizó.

"Todos dicen que el téncico debe ser argentino, y será argentino porque los dirigentes están con una presión. Con los años uno ve que vienen, se van a los dos meses y vuelven; eso es porque los que mandan en el fútbol vienen de afuera", continuó Huerta.

"Uno conoce intimidades en los clubes, qué pasa con los jugadores y los técnicos. Los intereses económicos están mandando mucho y eso nos está marcando en forma muy negativa", expresó el adiestrador "minero".

En el citado periódico, Gustavo Huerta también analizó la compleja conformación del plantel cobresalino modelo 2024 para afrontar la Copa Libertadores, con pesar por la postura del club.