Raúl Toro renunció "de forma indeclinable" a la banca de Cobreloa
El estratega optó por dejar el elenco loíno, aduciendo "problemas familiares".
Germán Cornejo, encargado de las divisiones inferiores, tomará interinamente el primer equipo.
El técnico Raúl Toro presentó su renuncia indeclinable a la banca de Cobreloa, aduciendo ante los dirigentes del club loíno "problemas familiares".
"Conversé con los dirigentes de la institución, en el caso de Sebastián Vivaldi y Gerardo Mella, y la decisión pasa por motivos exclusivamente familiares, muy personales. En este último tiempo he tenido muchos problemas familiares, así que me voy de la institución, les doy las gracias a todos", señaló Toro.
Toro dejó de ser el DT de Cobreloa. (Foto: Archivo Photosport) |
Pese a que su decisión no pasó mayormente por diferencias con los dirigentes, el estratega manifestó críticas a la forma de trabajo del elenco loíno.
"Siempre he dicho que los proyectos existen, cuando hay una disposición de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, prensa y público. Pero aquí en Cobreloa los proyectos no existen, porque acá están acostumbrados a tener equipos competitivos, en los que los jugadores jóvenes no tienen cabida", comentó.
"Esporádicamente quizás, como el caso de Alexis Sánchez, o Charles Aránguiz, pero no es una constante. Cobreloa está acostumbrado a tener equipos maduros, competitivos, y eso en mi caso personal fue una equivocación, de no haber visto esa parte", agregó el DT.
Igualmente, Toro manifestó sus buenos deseos para el equipo que dirigió por cinco meses.
"Espero que estén en una posición confortable, mitad de tabla hacia arriba. No hemos sacado los mejores resultados, estoy consciente de eso, pero estamos ahí. Cobreloa tiene un partido menos, y quedan 26 partidos para que termine el campeonato. Hay un camino muy largo por recorrer", dijo.
Con Toro, Cobreloa quedó en la 15ª posición del Campeonato Nacional, con nueve puntos.
Ahora será Germán Cornejo, encargado de las divisiones inferiores, quien tomará interinamente el primer equipo.