Posible llegada de Rodrigo Meléndez a Cobreloa divide a la dirigencia loína
El jugador fue pedido por el técnico Nelson Acosta y también manifestó su deseo de volver a Calama.
Además, Felipe Muñoz se convirtió en el séptimo refuerzo de la escuadra para el Apertura 2012.
La solicitud de un nuevo refuerzo por parte del técnico Nelson Acosta mantiene dividida a la dirigencia de la sociedad anónima de Cobreloa, ya que el adiestrador pidió la llegada de Rodrigo Meléndez al club, lo que generó la división entre los administradores de los loínos, como reconoció el director deportivo Augusto González.
González confesó que "Rodrigo es un jugador que lo ha solicitado expresamente Nelson Acosta. El jugador también quiere venir, porque en Iquique, al parecer, no va a ser considerado, pero hay algunos dirigentes en la sociedad anónima que no hemos logrado ponernos de acuerdo".
Rodrigo Meléndez puede volver a Cobreloa, pero no todos los directivos loínos lo quieren de vuelta . (Foto: Archivo) |
Agregó que "hay un grupo que quiere y otro que no quiere", resumió el dirigente sobre la situación de Meléndez, al que Acosta pretende utilizar como líbero y no como volante de contención, mientras el primer equipo se mantuvo con su entrenamiento en las canchas de Quilín.
El séptimo refuerzo ya fue confirmado
Uno que ya oficializó su llegada fue el ex capitán de Universidad de Concepción, Felipe Muñoz, que se convirtió en el séptimo refuerzo de los loínos tras superar los exámenes médicos en la Clínica Las Condes.
Muñoz manifestó estar "súper feliz, ya que me parece una gran institución. Tengo bastantes expectativas, para empezar, de ganarme un puesto de titular, que es lo que único siempre quiere, jugar y ser protagonista, así que esa es la meta"
Respecto a su salida del "Campanil", aclaró que no fue por problemas con el técnico Víctor Hugo Castañeda, y contó que "en todo momento me dijo que me quedara, pero si era mejor para mí en lo económico y lo deportivo, él no se iba a oponer. Yo le fui siempre sincero, que si llegaba una oferta, una oportunidad, que me ayudara, y él en todo momento me dijo que no me preocupara", sentenció el jugador.
Cobreloa fichó en delantera a Felipe Flores, Gerson Martínez, Cristián Canío y Cristian Milla, lo que no asusta al goleador paraguayo Diego Barrios, pues valoró que "creo que va a ser una competencia sana, llegaron a aportar y eso es muy bueno, porque sabemos que el año pasado teníamos un plantel muy corto y ahora será largo", expresó.
Agregó que "esperemos que sean buen aporte para el equipo, y para mí no es una presión ni nada, al contrario. Creo que si vienen para ayudar, bienvenido sea", concluyó el jugador respecto a los artilleros que se sumaron al club, además del portero José Acevedo y el volante Sebastián Villegas, además del mencionado Muñoz, como las cartas para Cobreloa en su versión 2012.