Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

David Escalante: Llevamos a Cobreloa donde se merece un equipo grande

"Chiquito" destacó que en el camino "hemos sufrido mucho".

Foto: Cobreloa SADP David Escalante: Llevamos a Cobreloa donde se merece un equipo grande
Llévatelo:

David Escalante, delantero de Cobreloa, festejó el ascenso a Primera División tras coronarse campeón de la B ante Rangers, y destacó el proceso del equipo tras un intento fallido de subir en la temporada anterior y largos ocho años de los loínos en la segunda categoría.

"Han sido dos años durísimos, hemos sufrido mucho; el año pasado con la final que perdimos. Tuvimos el título en el último minuto. La semana pasada (contra San Luis) también fue a 15 segundos (del final). Esta es la mano de Dios que nos ayudó", aseguró en conversación con TNT Sports.

"Feliz por mi familia, mi esposa y mis tres hijos; feliz por todo el plantel, los profes, casa uno de mis compañeros. Este es un club grande, tuvo muchos años ―ocho― sufriendo en Primera B. Hoy podemos celebrar y llevar a Cobreloa donde se merece un equipo grande", sumó.

"Desde principio de año nos propusimos ser campeón. No queríamos jugar otra final, porque la pasó mal el club. Hubo momentos donde estuvimos a seis o siete puntos del puntero, pero nunca bajamos los brazos y la esperanza para darlo vuelta", expresó, recordando el frustado ascenso del 2022 tras caer 5-0 con Copiapó en casa.

"Yo siempre dije que era un anhelo jugar con esta camiseta. En el 2015 le dije a un hincha vecino mío que iba a venir a Cobreloa a salir campeones. Todos somos aporte. Somos 30 compañeros, a veces le toca jugar a uno u otro, pero el sacrificio ha sido de todos", relató "Chiquito".

"Estoy enamorado de Calama y este club, me ha dado muchas satisfacciones. Dios quiera que sean muchos años más en esta institución, me han tratado como un rey. Quiero mucho a la gente de Cobreloa, tengo muchas amistades en mi corazón. El pueblo naranja es muy cariñoso. Son exigentes, pero nos gusta. Donde vamos somos local", agregó.