Cobreloa no pudo evitar su destino y bajó a Primera B por segunda vez en su historia
Los loinos perdieron la categoría
Cobreloa jugó su mejor partido de la temporada frente a O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente, pero no le alcanzó para cumplir con su objetivo e igual se fue a la Primera B.
Los loínos debían ganar por una diferencia de 8 goles y si hubiesen estado más finos habrían conseguido un resultado extraordinario. Al menos las oportunidades las tuvieron.
Cobreloa buscó el milagro hasta el final
Cobreloa se aferró al milagro y salió a buscar el resultado que los dejaba en Primera División.
A los 4 minutos de juego Nahuel Donadell hizo explotar al estadio El Teniente y a toda la región de Antofagasta anotando el 1-0 a favor de Cobreloa.
Después de eso los Zorros del Desierto controlaron el partido, Donadell falló un remate y Jorge Espejo tampoco tuvo suerte con un zurdazo.
A los 42’ Cobreloa se volvió a abrazar, Cristián Insaurralde puso el 2-0 con una tijera perfecta en el área de O’Higgins.
La segunda mitad tardó bastante en iniciar, porque un grupo de la barra de O'Higgins rompió puertas de acceso y agredió a los dirigentes celestes y a la barra de Cobreloa.
Cuando se retomó el partido, Cobreloa dio otro golpe con el gol de Tomás Roco a los 46.
Cobreloa siguió con todo buscando el milagro, pero se le acabó la energía y no logró su objetivo pese a ser muy superior a O’Higgins.
Con una victoria de 3 a 0, los loínos bajan a la Primera B
/noticias/deportes/futbol/cobreloa/cobreloa-no-pudo-evitar-su-destino-y-bajo-a-primera-b-por-segunda-vez-en/2024-11-10/143022.html
Segunda vez en la historia a la B
Cobreloa volverá a la Primera B en 2025, este es el segundo descenso de su historia.
La última vez que perdió la categoría fue en la temporada 2015.
A Cobreloa le costó 8 años volver a Primera División. Después de un gran torneo 2023, los mineros retornaron a la división de honor este 2024.