Claudio Maldonado será operado en diciembre y estará dos meses sin jugar
El mediocampista chileno de Santos anunció que será sometido a una cirugía correctiva en su tobillo derecho al final del Brasileirao. También comentó el posible retorno de Marcelo Salas a la selección.
El tobillo derecho le ha dado muchos problemas al volante chileno de Santos Claudio Maldonado y para solucionarlos será sometido a una intervención quirúrgica en diciembre venidero, una vez concluido el Campeonato Brasileño 2006.
"He tenido varias lesiones en el mismo tobillo y cada vez tiene menos estabilidad, quedándome más sensible. La cirugía está marcada para el término del Campeonato, lo que sería el 5 de diciembre", contó Maldonado en diálogo con el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Brasil, Patricio de la Barra.
El chileno no fue inscrito por Santos en la Copa Sudamericana para no exigir su dolencia, pero sí seguirá jugando en el Brasileirao.
Sobre su convalecencia tras la cirugía, Maldonado comentó que "harán nuevamente los dos ligamentos que me faltan y luego estaré dos meses parado para poder recuperarme y empezar de cero".
Consultado si la molestia que padece le impedirá jugar los amistosos que tiene la selección chilena para este año, Maldonado aclaró que su deseo es seguir vistiendo la camiseta nacional.
"Creo que no porque he estado jugando constantemente. Es lógico que es arriesgado, pero con protección no hay problemas y yo tengo las ganas de jugar en la selección", sostuvo.
El posible retorno de Marcelo Salas a la selección también fue tema para el mediocampista de quite: "Marcelo siempre será un aporte, le daría un equilibrio a la selección, le daría otra cara porque estuvo en una Copa del Mundo y sabe lo que pasará en adelante en las clasificatorias. Sería muy bueno que vuelva y nos pueda ayudar".
Consultado por las nuevas figuras del fútbol chileno, Maldonado destacó a Matías Fernández y contó una historia que se desconocía.
"Una vez cuando estaba en Cruzeiro intentaron fichar a Matías Fernández. Lo tratamos de llevar y pasó lo típico, Colo Colo pidió más plata y no se pudo. Habría sido bueno para él que aprendiera cómo se vive el fútbol en Brasil, creo que habría sido una escuela fantástica para él", relató. (Cooperativa.cl)