Claudio Maldonado cumplirá su contrato en Cruzeiro
El elenco brasileño informó oficialmente este sábado que las negociaciones para traspasar al seleccionado chileno a Brescia de Italia se acabaron, luego que el jugador no aceptó las condiciones salariales.
El volante chileno Claudio Maldonado finalmente puso fin a las negociaciones por las que aspiraba a ser transferido a Brescia de Italia y decidió permanecer en Cruzeiro de Brasil hasta diciembre de 2005, cuando vence su contrato, anunció este sábado el club de Belo Horizonte.
El presidente del campeón brasileño del año pasado, Alvimar Costa, explicó que el volante chileno no llegó a un acuerdo salarial con Brescia y ya comunicó su decisión de permanecer en Brasil.
"Maldonado es un jugador muy importante para nuestro grupo. Me alegra mucho que él quiera cumplir su contrato hasta el final", afirmó Costa.
La transferencia del chileno fue inicialmente rechazada por Cruzeiro, que consideró insuficiente la primera propuesta financiera hecha por Brescia para quedarse con los derechos federativos del jugador.
Sin embargo, el club italiano elevó su oferta a cerca de tres millones de dólares y Cruzeiro dejó la negociación en las manos de Maldonado.
La ficha del ex jugador de Colo Colo y Sao Paulo pertenece a Cruzeiro, que tiene un 50 por ciento de los derechos, y a una empresa patrocinadora del equipo de Belo Horizonte.
El chileno se incorporó a Cruzeiro en abril del año pasado por recomendación del entonces técnico del equipo y ex seleccionador brasileño Wanderley Luxemburgo.
El jugador fue transferido de Sao Paulo por 2,2 millones de dólares y firmó entonces un contrato hasta fines de 2005. (EFE)