Lesión de Claudio Bravo pone en riesgo su premio como mejor portero en España
Una molestia muscular puede dejar al seleccionado chileno fuera de la última fecha de la Segunda División hispana.
De ser así, le abriría las puertas del galardón "Zamora" al meta de Rayo Vallecano David Cobiño.
El seleccionado nacional Claudio Bravo, que juega en Real Sociedad, puede perder en la última jornada el liderato de la clasificación como mejor portero de Segunda División ante David Cobeño, de Rayo Vallecano, si este último mantiene su arco invicto contra Zaragoza.
Ambos metas llegaron muy igualados a la fecha final, que Bravo, en principio, no va a disputar porque, oficialmente, tiene un problema muscular que hará que sea el tercer arquero del plantel, Toño Ramírez, el que se ponga bajo los palos.
El interés de Real Sociedad por traspasar al chileno hace impensable que, aunque estuviera recuperado en los próximos días de su dolencia, vaya a viajar a Alicante y los rectores blanquiazules se arriesguen a perder, por alguna inoportuna lesión, la posibilidad de venderlo durante el verano europeo.
Actualmente Bravo, tras haber sido alineado en más de 28 partidos de liga que es el mínimo necesario para que se computen sus números, tiene 0,88 goles por partido de promedio, y únicamente si jugara en Elche no recibiendo ningún gol se proclamaría como mejor portero de la categoría de forma segura.
Detrás de él, Cobeño presenta actualmente una estadística ligeramente menor, con 0,90 goles por encuentro o lo que es lo mismo 35 goles en 39 compromisos, por lo que si no le marca Zaragoza en el broche del campeonato llegaría a 0,87 y se adjudicaría el premio "Zamora".
Bravo lidera la clasificación del premio "Zamora" en la Segunda División española. (Foto: Photosport) |
Bravo, de todos modos, no está preocupado por esta cuestión y su mente está ahora en saber en qué equipo jugará la próxima temporada, tras declarar que no ha tenido tiempo en pensar todavía sobre el posible interés de Real Madrid.
"Se ha hablado mucho de poder ir a Real Madrid porque (Manuel) Pellegrini es chileno, pero más allá de ahí no sé nada. En vacaciones tendré tiempo de analizar todo y ver si es verdad y resulta algo o no", comentó en Zubieta.
El ex meta de Colo Colo dijo también que está preparado para seguir un año más en Real Sociedad, que es el equipo que le paga, pero piensa que si se marcha "ayudaría al club económicamente, porque no es un misterio que las cosas no están bien en este aspecto".