Claudio Bravo enviará 33 camisetas de Real Sociedad a los mineros
El meta gestionó personalmente el regalo del club vasco a los trabajadores rescatados en Copiapó.
Además, mandará dos tricotas de portero con su nombre.
El portero Claudio Bravo enviará 33 camisetas de Real Sociedad a Chile para cada uno de los mineros que fueron rescatados la semana pasada de la mina San José.
El meta explicó que con este gesto quiere reconocer "el ejemplo de lucha y superación" que dieron estos trabajadores, de los que dijo estar "orgulloso" de ellos.
"Es una idea que nació de mi parte, después de iniciativas que hubo en este asunto, lo planteé en el club y aquí se puso todo en marcha rápidamente con un gesto muy bonito de la Real", declaró el arquero mundialista.
Bravo recordó que muchas personas daban por hecho que "no se podría lograr" el rescate, pero los mineros superaron "muchas barreras" y ahora espera que "disfruten de la vida nuevamente".
En ese grupo hay dos personas que se llaman Claudio, como él, a los que les enviará además una camiseta de portero con su nombre aparte de las tricotas de juego que tienen dedicatorias de todos los miembros del plantel.
Habló también Bravo, en una entrevista difundida a través del sitio internet de Real Sociedad, de la situación deportiva de su equipo, de la que señaló que no es momento de "ponerse nerviosos" y que todavía hay "margen de mejora" sobre todo fuera de casa.
Bravo lamentó los problemas que tiene el equipo a domicilio, "algo a mejorar", pero ante Deportivo La Coruña espera que se vea la versión local del equipo y los jugadores gallegos sientan de lo que es capaz este grupo en su campo y con su público.