Claudio Bravo: Desde la distancia me da pena la situación general del fútbol chileno
El bicampeón de América habló sobre el presente del balompié nacional.
Claudio Bravo, arquero de Real Betis, analizó el presente del fútbol chileno y aseguró que le da "pena" ver la "situación general", señalando el estancamiento del torneo local, los malos resultados en el plano continental, entre varios "problemas".
"Desde la distancia me da pena la situación en general, es un tema convulso, el fútbol chileno se ha atascado, el torneo local no crece, la competencia internacional no crece, el futbolista chileno tampoco sale mucho a Europa, y creo que vas viendo situaciones que dan pena, porque si veo capacidad y talento en los niños y jóvenes, pero hay pocas oportunidades", declaró Bravo en TVN.
No obstante, Bravo indicó que tanto él como su generación "tenemos culpa en eso, de no haber aportado o frenado cosas en su momento".
Como ejemplo, recordó que "tenemos culpa, porque cuando fue el boom de nuestra selección, no presionamos para construir un complejo nuevo".
"Hay un montón de problemas, no es solo de la Federación", comentó.
Bravo también se refirió a la posibilidad de volver a Chile, pero apuntó que solo se concentra en su contrato con Betis, hasta junio de 2024.
"La opción de volver a Chile siempre está y me gustaría. Sé que tengo la capacidad de aportar y generar cosas buenas, pero no me quiero aventurar más allá. Mi contrato sigue estando aquí hasta junio y es lo que tengo en mente, veremos que pasa", aseveró.
Por último, al ser consultado sobre la selección chilena, remarcó la alta presión por los buenos resultados en la ruta al Mundial de 2026 y sostuvo que "no tiene la misma repercusión perder un amistoso".
"En Clasificatorias necesitas resultados rápidos, da lo mismo si compite en su club, si te dan la camiseta tienes que competir, y sino ese nombre se mete en la bola de nieve, genera presión, angustia, en algo negativo. Esto recién comienza, es un camino largo, lo primordial es sacar puntos a como de lugar, si te duermes es demasiado tarde", sentenció.