Mario Salas en Alianza Lima: Me ilusiona trabajar en el extranjero y apostar a objetivos competitivos
El ex DT de Colo Colo analizó su llegada al elenco peruano.
El director técnico nacional Mario Salas, reciente contratación de Alianza Lima de Perú, valoró la posibilidad de llegar a uno de los equipos más importantes de aquel país y describió sus metas futbolísticas al mando de su nuevo club.
Salas señaló en una entrevista con el sitio web de la institución que "es un proyecto que nos ilusiona como comando técnico, la posibilidad de trabajar en una institución histórica con el apoyo de toda su gente. Supone la posibilidad de volver a trabajar en el extranjero y apostar a objetivos competitivos".
Además, el ex Colo Colo dijo que Alianza "es un referente del fútbol peruano, de una escuela, y los títulos dan validez a una idiosincrasia como club que estamos empezando a conocer desde dentro y que buscaremos, en conjunto con todos los que conformamos Alianza Lima, potenciar todavía más".
En relación a la comunicación con los jugadores en tiempos de cuarentena, el "comandante", sostuvo que "les hemos entregado material de trabajo físico para que realicen en sus casas y hemos sostenido conversaciones con ellos para conocernos y explicarles la idea de juego".
Sobre la identidad de sus equipos, el también ex Universidad Católica y Sporting Cristal aseveró que "mis equipos deben tener una idea y herramientas claras para hacer de la construcción del juego su arma ofensiva y de la presión el sustento defensivo que nos permita recuperar lo antes posible o inducir al equipo rival al error".
Finalmente, Salas hizo un análisis de la crisis del coronavirus: "Es una situación inédita para nuestra generación por la magnitud del alcance y las medidas tomadas, así que debemos ser responsables y cuidarnos entre todos y a nosotros mismos. Esperamos que pronto se estabilice la curva de contagios y todos podamos retomar progresivamente nuestras actividades. Aprovecho nuevamente para enviar un gran abrazo a la familia de Alianza y mucha fuerza".