Gonzalo Tapia se despide de la Católica con emotivas palabras
El nuevo delantero de River Plate recuerda sus inicios en la franja y los momentos más destacados de su estadía en Católica.
Gonzalo Tapia recientemente ha sido fichado por el gigante argentino River Plate, equipo con el cual ya se encuentra entrenando, dejando atrás su paso por Universidad Católica.
Pese a ya estar en Argentina, el formado en San Carlos de Apoquindo dio una entrevista a su ex club para recordar su paso por el equipo y despedirse de la hinchada cruzada.
El sueño de jugar en Católica
El joven de 22 años recuerda el día que inició todo para él, al señalar que luego de un campeonato de escuelas, el profesor Sebastián Barrientos lo envió a probarse a las inferiores cruzadas en las que quedó. “Yo quería jugar en Católica, mi mayor sueño era jugar en Católica”, mencionó el actual jugador de River Plate.
El delantero menciona que al ir creciendo y ver que era seleccionado a los equipos menores, era un progreso el cual cada vez le daba más seriedad para poder llegar a ser un jugador del plantel profesional.
El recuerdo de jugar con referentes
Al momento de recordar figuras con las que pudo compartir camarín, Tapia menciona a figuras como Nicolás Castillo, Felipe Gutiérrez, el Chapa Fuenzalida, Diego Buonanotte y Francisco Silva, y destaca que son jugadores que marcan la identidad del club.
Además, recuerda con cariño a Edson Puch, el cual fue el primer jugador que reemplazó para debutar con el equipo mayor de Universidad Católica y también logró ser campeón.
“Darles las gracias a todos los hinchas y gente del club. Los hinchas son fundamentales y hacen grande a este club. Nunca los dejé de sentir a pesar de tener momentos malos y eso se refleja en lo que es Católica”, señaló el canterano de los cruzados.
Gonzalo Tapia tendrá su primera experiencia en el extranjero, junto al equipo de Marcelo Gallardo y competirá en la Copa Libertadores con un equipo cabeza de serie.