Felipe Mora pasó de héroe a villano en la dolorosa derrota de Portland Timbers en la final de la MLS
New York City se convirtió por primera vez en campeón en Norteamérica.
El delantero nacional Felipe Mora pasó de héroe a villano en la dolorosa derrota de Portland Timbers por penales en la final de la Major League Soccer ante New York City, que en su primera definición abrió su palmarés.
Timbers remó desde atrás por el gol de Valentín Castellanos en los 41 minutos, pero Mora consiguió un tanto que parecía iba a ser recordado por siempre, ya que lo anotó en en la agonía (90+4'), extendiendo al alargue el duelo decisivo con un marcador de 1-1.
No obstante, el ex Universidad de Chile fue protagonista nuevamente en la tanda de penales, a la que llegó el partido, ejecutando el primera lanzamiento, pero fallando ante una gran tapada del portero Sean Johnson, quien después repitió en la serie que terminó 4-2 a favor de los neoyorquinos, en la cancha de Portland.
De todas formas, se trató de una gran temporada para el formado en Audax Italiano, quien en 37 partidos disputados marcó 15 conquistas, situación que paradójicamente no lo ha hecho tener más posibilidades en la selección chilena.
Revisa el penal errado por Mora, el primero de su equipo:
[Video] ¡Rompió en llanto! Felipe Mora estiró en el último suspiro la final de la MLS al alargue #CooperativaContigo https://t.co/B8X0AIKMko pic.twitter.com/QrnASM8WL9
— Al Aire Libre en Cooperativa (desde 🏡) (@alairelibrecl) December 11, 2021