Denuncia contra integrante de la prenómina de Chile para Copa América remece las redes sociales
El relato incluye documentación con la pericia de Determinación de Paternidad.
La tarde de este lunes 17 de junio, una denuncia publica a través de redes sociales, relacionó al futbolista chileno Víctor Felipe Méndez con Sofía Pinto González, quien lo acusa de no hacerse cargo de Noah, hijo de ambos.
Específicamente, la mujer subió un post a su cuenta personal de Instagram (sofiaissidora), detallando la situación en tres imágenes, que incluye un documento certificado por un laboratorio y la confirmación de una demanda. "Lamentablemente me veo obligada a hacer pública la demanda de paternidad, contra Víctor Felipe Méndez, padre de mi hijo", expuso en la cuenta contra el jugador que milita en la liga rusa y que ya en diciembre de 2023 fue denunciado, a una semana del nacimiento de Noah.
Luego, añadió que "tras meses de insistir en resolverlo en buenos términos, con mi abogada finalmente nos vimos obligadas a interponer una demanda por paternidad contra Víctor, la cual ha sido difícil de notificar dado a que él reside fuera del país, de igual modo está en curso y seguiremos hasta el final agotando todas las instancias, incluso si es necesario notificar por aviso como última medida. El jueves 06 de junio 2024, Víctor finalmente accedió a realizarse el examen de forma VOLUNTARIA y el viernes 07 de junio 2024 los resultados confirmaron el parentesco entre Noah y Víctor".
Actualmente, Méndez vive en Moscú y pertenece a CSKA, siendo parte de la prenómina de la Copa América 2024, pero no viajó a Estados Unidos, ya que Ricardo Gareca no lo consideró en la lista final.
La denuncia cuestiona la consideración de Víctor Méndez en la prenómina de la 'Roja' a solo días de la Copa América
El relato no quedó hasta ahí y la madre de Noah dio cuenta de los porcentajes de paternidad que arrojaron estos exámenes y las amenazas recibidas posteriormente, al intentar contactar al jugador.
"Los resultados de la tabla anterior indican que se INCLUYE la paternidad del hijo respecto del padre presunto con una probabilidad de 99,99999999992%. Víctor pidió una contramuestra y textualmente nos amenazó con que iba a alargar el proceso para no pagar la pensión", indicó según su propia narración.
Por último, Sofía Pinto cuestionó el llamado a la selección chilena, en el listado previo a la Copa América, soslayando la gravedad de la situación y el conocimiento del hecho, desde que posee pretensión procesal.
"Me parece insólito que una persona pueda tratar de tal manera a su hijo y es indignante que una figura pública como él, que se supone debería ser un referente (siendo un deportista de alto rendimiento) y considerando, además, que se encuentra en la pre-nomina de la Roja y siendo parte de un equipo de fútbol en el extranjero. Al día de hoy, Víctor no se ha hecho cargo de nada económicamente y solo se ha dedicado a humillarme y faltarle el respeto a mí y a mi hijo, desentendiéndose de su responsabilidad como padre", remató.
Hasta la hora de la publicación de esta nota, el futbolista nacional no se refirió al tema.
Ver esta publicación en Instagram