TNT Sports lanzó campaña para concientizar sobre accidentes con lesiones cerebrales
La Pasión de Cuida se llama la iniciativa en el marco de la previa del Superclásico.
![TNT Sports lanzó campaña para concientizar sobre accidentes con lesiones cerebrales](/noticias/site/artic/20220708/imag/foto_0000000120220708182316.jpg)
En la antesala de la próxima edición del Superclásico del fútbol chileno, TNT SPORTS formará parte de una nueva campaña social. Se trata de #LaPasiónSeCuida, una iniciativa conjunta con la Fundación Serebros y Cabify, que busca dar a conocer los alcances de los accidentes relacionados a lesiones cerebrales. En Chile, se estima que cerca de 38 mil personas egresan de hospitales públicos y privados con diagnóstico de lesión cerebral
De acuerdo a datos de Serebros, las lesiones cerebrales más comunes son los Accidentes Cerebrovasculares (promedio 15.752 egresos al año); Traumatismos Craneanos (promedio 14.257 egresos al año) y tumores cerebrales (promedio 4052 egresos al año).
Una problemática que puede afectar a cualquier persona, incluso a los hinchas del fútbol. Así lo recoge la campaña audiovisual de TNT Sports, que relata la historia de Matías, quien tras un accidente automovilístico perdió parcialmente la memoria, olvidando a su familia y a su gran amor: Universidad de Chile. Luego de una larga recuperación, Matías volvió a conocer a su familia, no obstante, nunca logró recordar a su equipo, haciéndose fan del archirrival, Colo-Colo.
El llamado es a cuidar la pasión entre todos, para prevenir que casos como el de Matías se sigan replicando a lo largo del país.
Para conocer más de la campaña visita las redes sociales de TNT sports y Tntsports.cl.