Universidad de Chile tuvo un nuevo tropiezo al caer ante un batallador O'Higgins
Los azules volvieron a nublarse de cara al Superclásico con Colo Colo.
El equipo "Celeste" aguantó de buena forma para quedarse el triunfo.
Universidad de Chile tuvo un nuevo tropiezo este lunes en la cuarta fecha del Campeonato Nacional, al caer en casa por 1-0 ante O'Higgins y estancarse en la tabla antes del Superclásico.
El equipo "laico" no pudo reponerse con claridad ante el tempranero gol de Carlos Muñoz, que a los cuatro minutos de juego puso en ventaja a los de Rancagua con un rasante derechazo que hizo estéril la volada de Hernán Galíndez.
La escuadra "Celeste" pudo haber estirado rápidamente su ventaja en los 20', cuando Fabián Hormazábal elevó un disparo con zurda, mientras que cinco minutos después la U tuvo lo suyo con una ocasión desperdiciada por Marcelo Morales.
El punto de quiebre en la primera etapa ocurrió a los 40', cuando el joven Cristóbal Castillo vio la tarjeta roja directa por una plancha sobre Camilo Moya. En primera instancia el árbitro Cristián Garay le mostró amarilla, pero luego de ver la jugada en el VAR decidió expulsar directamente al jugador de la visita. Antes del descanso, los azules también pudieron haberse quedado con 10, pero el sistema de videoarbitraje salvó a Marcelo Morales por una discutida falta sobre Gastón Lodico.
Luego del descanso, el conjunto que dirige Santiago Escobar tuvo una disposición distinta con la ventaja numérica en cancha, teniendo una clara ocasión para empatar en los 54', cuando un cabezazo potente de Junior Fernandes fue contenido de gran manera por Alexis Martin Arias. El propio guardameta volvió a evitar la conquista azul en los 68', cuando le tapó un remate en el área a Cristián Palacios.
Por su parte los rancagüinos respondían a los 74' en la búsqueda del segundo con otra chance de Muñoz ante Galíndez, pero el guardameta ecuatoriano estuvo sólido para ahogar el doblete del experimentado delantero.
El desespero se fue apoderando del "Bulla" en la recta final del compromiso, y solo una chance de Lucas Assadi en los 90+1' entusiasmó al local, antes del pitazo final que sentenció el traspié en el Santa Laura.
Con este resultado final, Universidad de Chile quedó en la octava ubicación con seis puntos, y en la próxima fecha tendrá que afrontar nada menos que el clásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.
O'Higgins en tanto escaló al cuarto puesto con siete unidades, y su siguiente rival en el torneo será Audax Italiano.