Universidad de Chile lamentó un agónico empate de Curicó y encadenó cuatro partidos sin ganar
El elenco azul dejó escapar el triunfo sobre los pasajes finales del encuentro.
La escuadra "Albirroja" logró sostenerse en el tercer lugar.
Universidad de Chile lamentó este jueves un empate de 1-1 ante Curicó Unido en el Estadio Santa Laura, en el arranque de la séptima fecha del Campeonato Nacional, resultado con el que encadenaron su cuarto partido sin poder ganar.
Los azules no mostraron muchas mejorías respecto a sus últimos encuentros. Pese a haber tenido mayor descanso por la suspensión de su duelo ante Unión Española, el equipo universitario se nubló por pasajes para llegar con peligro hacia el arco defendido por Fabián Cerda.
De hecho, durante la primera etapa del compromiso fueron los maulinos los que estuvieron más cerca de abrir la cuenta. Rodrigo Holgado y Yerko Leiva contaron con un par de ocasiones con peligro, mientras que justo en la media hora de partido Federico Castro sufrió con un gol anulado por una ajustada posición de adelanto de Bayron Oyarzo al momento de la asistencia.
La mejor aproximación del cuadro del "Bulla" se presentó a los 35', cuando Cristián Palacios quedó en buena posición de remate en el área rival, pero antes de ejecutar su disparo fue frenado por un gran cruce de Franco Bechtholdt.
Después del entretiempo, fue la U la que generó peligro nuevamente a través del "Chorri", que a los 49' desvió un cabezazo en área chica frente a Cerda. Por su parte, los "Torteros" avisaban con un remate de Castro que hacía trabajar a Hernán Galíndez.
No fue hasta los minutos finales que el cotejo vio sus mejores momentos. A los 85' se cobró una mano penal de Matías Cahais en el área curicana, cobro que fue ejecutado por Ronnie Fernández para la apertura de la cuenta de la U. Pero, pasaron solo cuatro minutos para que la alegría de los locales se esfumara, cuando Diego Coelho ganó en el área con un letal frentazo que hizo frágil la reacción de Galíndez y mandó a guardar el balón al fondo de la red.
Las preocupaciones para los dirigidos por Santiago Escobar fueron mayores en los descuentos, ya que en los 90+3' Pablo Aránguiz fue expulsado con roja directa por una imprudente falta sobre Bechtholdt, mientras que Galíndez tuvo una tapada heroica a Felipe Fritz antes del pitazo final.
De esta manera, Universidad de Chile quedó en el décimo lugar con siete puntos, teniendo en el horizonte su encuentro ante Unión Española.
Curicó en tanto, recuperó el tercer puesto con 11 unidades, y su próximo desafío será recibir a Palestino.