Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile está imparable y tuvo un partido arrollador a costa de Unión Española

Los Azules siguen al tope del Campeonato Nacional.

Foto: Photosport Universidad de Chile está imparable y tuvo un partido arrollador a costa de Unión Española

Tal cual ha sido en las últimas jornadas, de los equipos que pelean arriba, Universidad de Chile, actual líder indiscutido del Campeonato Nacional, abrió una nueva fecha del torneo. El rival de ocasión fue la Unión Española, que en la tabla figuran como los dos equipos más goleadores de Primera División.

Apenas comenzó el partido, la U se fue de inmediato sobre la portería de Franco Torgnascioli, y a los 35 segundos el golero evitó la anotación de Leandro Fernández, que debió volver a contener a los tres cuando el propio argentino lo volvió a requerir.

Universidad de Chile y un primer tiempo arrollador

Los Azules no dejaron en momento alguno de atosigar a los Hispanos, y tal ritmo constante encontró premió a los 22’ cuando Fernández apuro un lateral, encontró solo a Marcelo Morales que de inmediato habilitó a Israel Poblete, que la anidó junto al poste izquierdo del arquero de la Unión Española para decretar el 1-0.

El primer tiempo también tuvo damnificados, ya que por lesión abandonó Stefano Magansco en los Rojos a los 18’, y en la U su capitán, Marcelo Díaz, en los 43’, que de paso le entregó la jineta a Charles Aránguiz.

Una vez reiniciadas las acciones, Gabriel Castellón salvó a los universitarios al manotear un sutil toque de Franco Frías luego del centro de Pablo Aránguiz. Que empezó a ser la respuesta de los dirigidos de Miguel Ponce, que en el segundo lapso inquietaron a los Azules.

La U está imparable

El partido se tornó de ida y vuelta en esos primeros quince minutos del lapso de complemento. Fernández tuvo un remate que dejó sin opción a Torgnascioli, pero el poste izquierdo evitó el segundo de la U. Y ambos volvieron a ser protagonistas tres minutos más tardes, cuando lo quiso madrugar junto al primer palo, pero el golero lo envío al córner.

Unión Española se fue diluyendo, y Fernández no dejaba de intentar, hasta que a los 78' encontró premio con un remate desde fuera del área que dejó sólo como espectador privilegiado al guardameta de la Unión, que observó el 2-0.

El partido con ese resultado quedó sentenciado, ya no hubo vuelta para la Unión. Y los Azules festejan su merecido liderato, que independiente de lo que pase el fin de semana ante Coquimbo, se irán al receso de las clasificatorias mundialistas como puntero, pues nadie los puede desbancar.