Un accidentado Ñublense desdibujó a Iquique y se ilusiona con las copas internacionales
El cuadro de Chillán fue superior al elenco nortino y quedó en una posición expectante en la tabla de posiciones.
El cuadro de Ñublense de Chillán frenó el ímpetu de Deportes Iquique y lo derrotó con justicia este sábado en partido disputado en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas.
El elenco nortino llegó hasta la ciudad de Chillán envalentonados luego del triunfo por 3-0 conseguido la semana anterior ante Universidad de Chile y tenían la esperanza de sumar la victoria para sobrepasar en la tabla de posiciones a Universidad Católica, en su lucha por alcanzar el Chile 3, cupo para la fase preliminar de Copa Libertadores.
Ñublense lo liquidó en un tiempo
Sin embargo, Ñublense no quería sorpresas en su cancha y salió a imponer sus términos. En el minuto 19 el juez Felipe González cobró mano de Orellana en el área y Patricio Rubio cobró por gol y puso el 1-0.
Luego, cuando se jugaban los descuentos Bayron Oyarzo aprovechó la generosidad de Patricio Rubio y anotó el 2-0 para los dirigidos por Mario Salas.
En el complemento, Deportes Iquique intentó alguna reacción, pero el portero Nicola Pérez estuvo notable en un par de ocasiones para evitar la reacción nortina. Incluso, en los descuentos le atrapó un penal a Álvaro Ramos.
Con este resultado, Ñublense sumó 37 puntos en la tabla de posiciones y trepa en la tabla de posiciones, quedando en una posición expectante para clasificar a torneos internacionales.
Por el lado contrario, el equipo que dirige Miguel Ramírez no logró sumar de visita y se estancó en los 42 puntos, viéndose impedido de superar a Universidad Católica, elenco que tiene los mismos 42 unidades, pero una mejor diferencia de gol.
Accidentado partido para Ñublense
En este compromiso lamentablemente el cuadro de Chillán tuvo a tres jugadores que sufrieron fuertes golpes, los que tuvieron que ser trasladados a respectivos centros asistenciales.
En el primer tiempo Lorenzo Reyes chocó con Patricio Rubio y sacó la peor parte y en primera instancia sufrió un traumatismo Encéfalo Craneano Cerrado (TEC).
Luego, Bayron Oyarzo sufrió una luxación de clavícula y sobre el final del partido Rafael Caroca chocó con su cabeza con Álvaro Ramos y debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.
En la próxima jornada del Campeonato Nacional Deportes Iquique recibirá a Cobreloa, mientras que Ñublense será visita ante O’Higgins.