U. de Concepción sumó tres puntos vitales y dejó a Coquimbo Unido al borde del descenso directo
El "Campanil" sigue con aspiraciones en la tabla ponderada.
Los "Piratas" en tanto siguen como colistas del torneo.
Universidad de Concepción logró una victoria de gran importancia este domingo, al derrotar por 2-1 a Coquimbo Unido en el Estadio "Ester Roa" en la trigésimo segunda fecha del Campeonato Nacional, resultado que les da ilusión en la tabla ponderada y que hunde a los "Piratas" en el último lugar del torneo.
El equipo visitante tuvo unos 30 primeros minutos de partido fatales. A los 11' el panameño Cecilio Waterman conectó de cabeza un perfecto centro al área de Simón Ramírez, lo que significó la apertura de la cuenta en favor de la escuadra penquista.
Tras la ventaja de los dueños de casa, vino la expulsión de Matías Cano con roja directa (20') por un penal sobre el propio Waterman, quien no falló desde la ejecución de los 12 pasos y estiró las cifras en el marcador. La salida de Cano obligó al técnico Juan José Ribera a sacar del partido a Diego Vallejos, para el ingreso del portero suplente Guillermo Orellana.
Pese a encontrarse en desventaja numérica tanto en el resultado como en el terreno de juego, los "Aurinegros" avisoraron una reacción con el descuento de Rubén Farfán, en los 42'.
Tras el paso por camarines, el complemento se repartió las ocasiones de peligro en cada área, siendo la más clara un remate en el poste de Alejandro Camargo en el "Campanil", que hizo remecer el arco coquimbano.
Con el resultado final, Universidad de Concepción trepó al decimotercer puesto del torneo con 40 puntos, teniendo incluso la opción matemática de lograr un cupo a Copa Sudamericana. Sin embargo, en la ponderada se mantuvieron en el antepenúltimo lugar, lo que los estaría haciendo jugar el partido de definición por la permanencia.
En su siguiente encuentro, los dirigidos por Hugo Balladares deberán enfrentar a Santiago Wanderers, en Valparaíso.
Coquimbo en tanto, se enredó como colista exclusivo del certamen con 31 puntos, quedando a tres de Iquique y a seis de Colo Colo, que se encuentra fuera de la zona de descenso. Por esto, la escuadra que comanda Juan José Ribera no dependerá solo de ellos para salvarse en las dos fechas restantes.
La siguienta prueba para los del norte será ante Everton, en el "Francisco Sánchez Rumoroso".