O'Higgins provocó el primer traspié de José Luis Sierra en Unión Española
El elenco Celeste se adueñó de tres puntos que le dan calma en el campeonato.
Unión Española lamentó este miércoles su primer traspié en la era de José Luis Sierra como entrenador, y quien provocó aquello fue O'Higgins, que se convirtió en una ingrata visita en el Estadio Santa Laura.
En la Fecha 25 del Campeonato Nacional la escuadra de Rancagua se robó los tres puntos del recinto de Independencia gracias a un ajustado 1-0 a su favor, el cual se resolvió en la segunda mitad del compromiso.
Los Celestes se dan un empujón desde la parte complicada de la tabla con este triunfo, en tanto que los hispanos se enredan en su objetivo de asentarse en zona de copas internacionales.
O'Higgins precisó del segundo tiempo para tumbar a Unión Española
La primera mitad del encuentro tuvo un equilibrio de lado y lado en la búsqueda de haber roto la igualdad en la cuenta, lo que se tradujo también en las pocas oportunidades claras de peligro para llegar a ello.
Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió y fue a los 62' minutos de juego que la escuadra dirigida por Víctor Fuentes logró ponerse en ventaja gracias al gol de Esteban Calderón, quien superó a la defensa rival y definió de gran manera ante Franco Torgnascioli para destrabar el marcador con el único tanto del compromiso.
Los dirigidos por Sierra intentaron en los minutos finales viéndose beneficiados además por la expulsión por doble amarilla de Moises González en los 79', pero no consiguieron cambiar el rumbo del cotejo.
🇧🇼 JUNTOS, SIEMPRE ☄️ pic.twitter.com/QI5j2ElcPB
— O'Higgins FC 🇧🇼 (@OHigginsoficial) September 25, 2024
Así quedó la tabla de posiciones con el triunfo de O'Higgins
Con estos tres puntos a su favor, O'Higgins escaló al décimo lugar con 31 puntos, tomando ya una distancia considerable de la zona de descenso. El próximo 30 de septiembre, los de Rancagua visitarán a Audax Italiano por la Fecha 26.
Unión Española por su parte se estancó en el séptimo puesto con 36 unidades, manteniéndose igualmente en la última casilla que otorga un cupo a la Copa Sudamericana. El próximo 29 del presente mes, los hispanos chocarán en el clásico con Universidad Católica.