Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O’Higgins por fin volvió a los abrazos y se aleja del fondo de la tabla

Los rancagüinos visitaron a Deportes Iquique.

Foto: Photosport O’Higgins por fin volvió a los abrazos y se aleja del fondo de la tabla

El Campeonato de Primera División comenzaba a ponerse  muy complejo para O’Higgins de Rancagua, que estaba a sólo tres puntos de la zona del descenso, y quería alejarse del fondo de la tabla en su visita a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones.

El tema se veía aún más difícil para O’Higgins, ya que acumulaba cuatro partidos sin conocer la victoria, venía de ser goleado 4-0 por la U, y más aún los Dragones sólo había perdido dos partidos en el torneo, ante Colo Colo y la U, en condición de locales.

O’Higgins se aleja del fondo

Los rancagüinos se mostraron muy aplicados en la defensa y eran peligrosos en los contragolpes. Lo que se tradujo en una acción muy vistosa a los 42’ con un cambio de frente de Bryan Rabello a Joaquín Tapia, quien eludió a los adversarios, con un globo de por medio y se la dio a Martín Sarrafiore que derrotó a Diego Carreño para poner el 1-0.

Tras el descanso, el propio Sarrafiore con un derechazo potente puso el 2-0 apenas se reanudaron las acciones. Aunque luego debió salir lesionado. Y las acciones llevaron a un cotejo más equilibrado a los 54’ cuando Miguel Sanhueza anotó el descuento, con VAR de por medio. Pero el defensa vio luego la tarjeta roja, nuevamente con el video de asistencia como protagonista.

El pleito ya terminaba, y O’Higgins aprovechó la superioridad numérica  para poner el 3-1 definitivo en el tercer minuto del adicional con la conquista de Esteban Calderón, que le permitieron a los forasteros, y ante uno de los equipos que pelea arriba, volver a los abrazos.