Ñublense remontó a Curicó Unido y quedó con un pie en la fase de grupos de Copa Libertadores
Los "Diablos Rojos" volvieron a engancharse como Chile 2 del campeonato.
Ñublense consiguió una épica remontada este lunes en el Estadio La Granja, venciendo por 2-1 a Curicó Unido en la Fecha 29 del Campeonato Nacional, lo que los devolvió al segundo puesto en la tabla y dejó con un pie en fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
Los maulinos como los chillanejos tenían el mismo objetivo de sumar de a tres en este encuentro para engancharse como Chile 2 del certamen local, y el encuentro no defraudó en cuanto a oportunidades de peligro que se generaron ambos elencos.
Fue frenético el arranque del duelo, primero con un gol anulado a Patricio Rubio en la visita sobre el minuto inicial, mientras que los locales se pusieron en ventaja a los 8' a través de un gran tanto de Mario Sandoval, que de media distancia y luego de unos cuantos amagues definió con un derechazo que venció a Nicola Pérez.
No tardó mucho en llegar la reacción de los pupilos de Jaime García, y luego de unos cuantos intentos por la igualdad llegaron a encontrarla en los pies de Alexander Aravena, que en los 34' se encontró con el balón frente a Fabián Cerda y no dudó en definir con tranquilidad para mandar el balón al fondo de la red.
En la segunda etapa, los "Diablos Rojos" mantuvieron la calma en su juego y aprovecharon las urgencias de los "Torteros", dando vuelta las cifras en los 60' con Nicolás Guerra, que libre marca metió un remate rasante que se pegó a uno de los postes del arco defendido por Cerda, silenciando al público dueño de casa.
Los minutos finales tuvieron su grado de emoción también, con los de Damián Muñoz intentando con todo llegar a igualar, pero terminaron frustrándose con la expulsión de Sandoval por doble amarilla, a los 90+5'.
Con el resultado final, Curicó quedó relegado al tercer lugar con 48 puntos, en zona de clasificación a pre Libertadores. En la última fecha del torneo deberán medirse a Coquimbo, que luchará por una victoria en la Cuarta Región para tratar de zafar del descenso.
Ñublense por su lado trepó al segundo lugar con 51 unidades, estableciéndose como Chile 2 antes de cerrar la temporada en casa frente a Colo Colo.