Ñublense logró un esforzado triunfo al imponerse a un Copiapó que sigue sin levantar cabeza
Los chillanejos habían sufrido la expulsión de Patricio Rubio en el primer tiempo.
El cuadro de Atacama sigue hundido en el último lugar.
Ñublense consiguió un trabajado triunfo este domingo en la cuarta fecha del Campeonato Nacional al sobreponerse de una temprana expulsión y derrotar por 1-0 a Deportes Copiapó en el Estadio "Nelson Oyarzún" en Chillán.
El equipo del sur tenía el peso de no haber podido ganar como local en este inicio de temporada, pero terminaron respondiéndole a su gente en un encuentro que no les sería nada de fácil ante un rival que también traía la necesidad de intentar quedarse sus primeros tres puntos.
Si bien ambos elencos entraron proponiendo intensidad en el juego hubo escasas ocasiones de peligro a excepción de un remate de Tobías Figueroa a los nueve minutos que encontró una buena respuesta del arquero Nicola Pérez, en lo que pudo haber sido la apertura de la cuenta para los visitantes.
La incidencia más importante del primer lapso ocurrió a los 37', cuando Patricio Rubio, quien había recibido una amonestación casi de entrada, vio la segunda amarilla y posterior roja por un golpe en el rostro a Nicolás Vargas en una disputa del balón.
Pese a quedar con un jugador menos la escuadra dirigida por Mario Salas entró con ímpetu al complemento y así fue que en los 48' una jugada bien elaborada por Cristopher Medina y Bayron Oyarzo terminó con un centro de este último que definió Gabriel Graciani para romper la paridad en el marcador.
Hacia el final del compromiso los "Diablos Rojos" defendieron su ventaja y tuvieron más calma cuando quedaron en igualdad de condiciones con los copiapinos luego de que la visita sufriera la expulsión de Maximiliano Quinteros en los 74', por una agresión sobre Osvaldo Bosso.
Con este triunfo Ñublense escaló al quinto lugar de la tabla con siete puntos y en la próxima fecha deberán medirse a Everton en Viña del Mar.
Por su lado Copiapó sigue como absoluto colista sin haber sumado ningún punto, y en la siguiente jornada del campeonato se verá las caras con el vigente campeón Huachipato.