Ñublense fue sorprendido por Audax Italiano en el inicio de la segunda rueda e hipotecó su liderato
Colo Colo y Unión Española pueden sacar ventaja en la cima.
Los "diablos rojos" perdieron su invicto en Chillán
Ñublense fue sorprendido por Audax Italiano y cayó 2-1 bajo la lluvia de Chillán en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. La derrota, la primera como local en el torneo, hipotecó el liderato que comparten junto a Colo Colo y Unión Española, que pueden tomar ventaja en la cima.
En un primer tiempo sin grandes aproximaciones, el equipo de Jaime García tuvo la más clara por medio de un remate en el área de Alexander Aravena que se fue elevado.
En la segunda parte llegó la lluvia y los goles. Fernando Cordero asistió de rabona a Aravena, quien tuvo su revancha y marcó el primero con un potente disparo que se coló en el ángulo del arco de Audax Italiano (51').
Sin embargo, la respuesta de los de Juan José Ribera fue inmediata y en la jugada siguiente un centro de Tomás Andrade fue desviado a gol por Federico Mateos, quien introdujo el balón en su propia portería en los 54'.
Tras el empate, Audax Italiano no sacó el pie del acelerado y encontró el segundo gracias a un cabezazo de Óliver Rojas, quien marcó el 2-1 y el primer gol de su carrera en los 54'.
La desventaja desesperó a los locales, que pese a mover sus piezas en ofensiva, no inquietó el arco defendido por el debutante Tomás Ahumada, quien no tuvo grandes intervenciones en el partido.
El triunfo le permitió a Audax escalar de manera momentánea al décimo puesto con 19 puntos, mientras que Ñublense continúa en la cima 29 unidades, pero con la opción de perderla manos de Colo Colo y Unión Española, que aún deben jugar sus partidos.
En la próxima jornada, los "itálicos" recibirán a Huachipato y los "diablos rojos" visitarán a Unión La Calera.