La UC salvó un empate ante O'Higgins y sigue enredada en la tabla del Campeonato
El equipo de Rancagua no logró meterse a puestos de Copa Sudamericana.
En el marco de la fecha 22 del Campeonato Nacional, Universidad Católica salvó este jueves un empate por 2-2 como local ante O'Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo que de poco le sirve para intentar escalar en la tabla de posiciones y acercarse a puestos de clasificación internacional.
El elenco visitante arrancó mejor, llevando peligro al arco defendido por Matías Dituro. Pese a esto, la UC golpeó primero gracias a su capitán, José Pedro Fuenzalida.
Alfonso Parot apareció por la banda izquierda y cruzó el balón para Mauricio Isla que, de primera, asistió a Fuenzalida que marcó el 1-0 a los 18 minutos de partido con un gran disparo en el centro del área.
Los cruzados mejoraron tras la conquista, pero en ningún momento lograron someter a un rival que tuvo una dupla de ataque que siempre generó peligro.
En el minuto 44 Antonio Díaz mandó el balón al corazón del área dónde apareció Esteban Moreira con un cabezazo letal que venció a Matías Dituro, para dejar igualado el marcador antes del descanso.
Los de Rancagua dieron otro golpe en el arranque de la segunda etapa, pues a los 49' Facundo Barcelo remató dede afuera del área, giró y disparó, el balón se desvió en Germán Lanaro, dejando descolocado a Dituro que no pudo evitar el 2-1 de los celestes.
La UC no parecía encontrar espacios, hasta que Fuenzalida asistió a Fernando Zampedri que con una sutileza vencíó a Alexis Martín Arias, decretando el 2-2 definitivo.
Con este empate, Católica se mantienen en la décima posición con 27 unidades, mientras que O'Higgins es octavo con 29 puntos.