La UC quedó casi sin opciones de ir a la Libertadores tras perder con Coquimbo
Los Cruzados dependían de sí para clasificar al máximo torneo continental de clubes.
Para la Universidad Católica no había dobles lecturas si quería cerrar un irregular año, tenía que ganarle a Coquimbo en el estadio Santa Laura y de esa forma aseguraría su presencia en la Copa Libertadores del 2025. Caso contrario tenía que mirar de reojo lo que sucedía entre Iquique y Unión Española, dado que uno de ellos les podía arrebatar esta clasificación.
Su rival, Coquimbo, también tenía mucho que ganar en este pleito, dado que precisaba asegurar su presencia en la Sudamericana para la próxima temporada. Y eso se notó en cancha, ya que durante los primeros minutos complicó a la última línea de la UC.
Ver esta publicación en Instagram
Coquimbo le pasa por arriba a la Católica
El elenco visitante se veía más cómodo, con dominio de las acciones, y en un foul muy discutido de Agustín Farías, que le valió la cartulina amarilla al jugador de los Cruzados, vino un perfecto tiro libre de Jorge Henríquez que rozó el poste derecho de Sebastián Pérez y se anidó en el fondo de la portería para el 1-0 de los Piratas a los 43’.
Antes del descanso, Andrés Chávez ganó en el área de la Católica, y su remate fue salvado por el hombre de Sebastián Pérez, en lo que pudo ser un cómodo 2-0 previo al entretiempo, y que dejó en evidencia un mal cometido de los dirigidos de Tiago Nunes.
Ver esta publicación en Instagram
A los Cruzados no les alcanzó con Coquimbo
La UC ya sabía que Iquique ganaba, y no tenía otra opción que obtener un triunfo para llegar a la Libertadores. Pero salvo el cabezazo inicial de Zampedri, a los Cruzados les costó tomar mayor protagonismo, y cuando lo hizo se encontró con Miguel Pinto que tuvo un par de intervenciones sobresalientes.
Pero al dar tanto espacio en el fondo, la Católica lo sufría, hasta que a los 69’ un certero pase de Sebastián Cabrera lo aprovechó Andrés Chávez cuyo potente zurdazo no pudo ser contenido por Pérez, y fue el 2-0 para los Piratas.
Los Cruzados por medio de un penal ratificado por el VAR lograron un descuento, que convirtió Fernando Zampedri a los 84’, pero fue demasiado tarde y no les alcanzó. La Libertadores se les escapó, y eso que dependían de ellos mismos.
Ver esta publicación en Instagram