Everton supo despertar de la siesta con Huachipato gracias a su goleador
Los Ruleteros sueñan con el campo internacional para el 2025.
El pleito que enfrentó a Everton y Huachipato, en el estadio Sausalito de Viña del Mar tenía valor y obligación para ambos equipos en esta penúltima fecha del Campeonato Nacional.
Los Ruleteros buscaban la victoria, ya que quieren asegurar su paso a copas internacionales para la temporada del 2025, y los del Acero, actuales campeones, sumar para mantenerse en Primera División.
El primer tiempo, tal vez por el calor ambiente, y el sol que pega de frente, generó pocas ocasiones reales de peligro. Lo más destacado por los locales ocurrió a los 31’ cuando Nicolás Baeza remató directo a portería en plena área, pero Martín Parra atajó. Y la respuesta de Huachipato llegó dos minutos después cuando un tiro libre ejecutado por Gonzalo Montes rozó el poste derecho de Ignacio González.
Ver esta publicación en Instagram
Everton despertó gracias a su goleador
El segundo periodo siguió con el deseo de llegar a las redes, pero sin la claridad para lograrlo, y el desorden a ratos mandaba en el terreno de juego. A los 60’ apareció recién una nueva oportunidad de gol, cuando Lautaro Pastrán remató, pero su disparo fue recto y directo a las manos de Parra.
Pero si hay alguien que sabe llegar al fondo del arco es Rodrigo Contreras, que desató el nudo defensivo de los del Acero, y en la mejor jugada en lo que iba de partido, a los 64’ desborde de Pastrán por la izquierda, y el Tucu empalmó de primera para marcar el 1-0.
Ver esta publicación en Instagram
La anotación de los Ruleteros, y el sol que dio paso a la sombra, generaron un mejor partido. El propio Contreras tuvo un par de chances más y Hauchipato no quería perder y depender de otros resultados para mantener la categoría.
El cierre del partido ofreció un golazo de Rodrigo Contreras de chilena, pero estaba fuera de juego, y debió invalidarse. Pudo ser el gran cierre, para uno que es pretendido por los clubes grandes de nuestro fútbol, que esta jornada dio el triunfo, y dejó a Everton a las puertas de las copas internacionales. Mientras, Huachipato tendrá que esperar hasta la última fecha para ver si sigue en Primera.