Everton consolidó su permanencia en Primera División con triunfo sobre el descendido San Luis
El cuadro "ruletero" celebró en Quillota y se alejó definitivamente de la parte baja de la tabla.
Everton logró consolidar su permanencia en Primera División este miércoles al triunfar como visita por 2-1 sobre un descendido San Luis en Quillota, cerrando así su temporada momentáneamente en el duodécimo puesto del torneo, a la espera de lo que haga Deportes Iquique ante Antofagasta el próximo domingo.
Tras un flojo primer tiempo, donde escasearon las oportunidades de gol por parte de ambos elencos, fue el mexicano Marco Bueno quien abrió la cuenta en favor de los viñamarinos con un buen cabezazo a los 66'.
Para el registro, la conquista de Bueno fue el gol número 600 del Campeonato Nacional 2018.
Solo minutos más tarde, el sub 20 Matías Leiva se encargó de aumentar el marcador para la visita en los 77'.
Cuando se jugaban los minutos finales del partido, el paraguayo Mauro Caballero descontó para el cuadro "canario" vía lanzamiento penal a los 89'.
Con la victoria Everton sumó 34 unidades, alejándose definitivamente de la parte baja del torneo.
Tras la victoria, Cristopher Toselli, portero de los viñamarinos, compartió en Instagram la celebración del equipo por mantener la categoría, con la consigna "misión cumplida".
Ahora la lucha por decretar al segundo equipo que irá a Primera B se dará entre Deportes Temuco y Palestino, quienes marchan respectivamente en el penúltimo y antepenúltimo puesto respectivamente.
El "pije" deberá jugarse sus chances ante el líder Universidad Católica, mientras que los árabes buscarán mantener la categoría frente a Huachipato.