Curicó Unido y Palestino repartieron puntos y siguen comprometidos con el descenso
Ambos elencos siguen en la parte baja de la tabla de posiciones.
Curicó Unido y Palestino igualaron sin goles en el Estadio Bicentenario La Granja y no pudieron alejarse de la zona de descenso del Campeonato Nacional, quedando seis y tres puntos, respectivamente, sobre Deportes Temuco, que ocupa esa posición actualmente.
El primer tiempo comenzó parejo y con mucha intensidad por parte de ambos equipos, con acciones de uno y otro lado y con tempranas lesiones de Diego Rosende y Ricardo Blanco en los "árabes" y "torteros", respectivamente, que hacían parecer que se venía un intenso duelo en la Región del Maule.
No obstante, a medida que avanzaron los minutos, los visitantes comenzaron a tomar mayor protagonismo, principalmente en el final de la primera etapa, cuando con grandes ocasiones de César Cortés (44') y Luis Jiménez (45+2'), bien pudieron abrir la cuenta.
En el complemento el inicio fue muy distinto al de la fracción inicial, con mucha fricción en el mediocampo y con pocas llegadas a portería, que impedían un buen juego de ambas escuadras en La Granja.
La acción más importante de la etapa, se produjo en los 80', cuando el delantero Gabriel Vargas anotó el tanto del triunfo a favor de los curicanos, el cuál fue validado hasta que el juez César Deischler fue ayudado por uno de sus asistentes, quien le indicó que el gol fue convertido con la mano, razón por la que el árbitro anuló correctamente la conquista.
Tras la acción, hubo un par de llegadas por parte de ambos equipos, aunque ninguna con el real peligro para romper el definitivo 0-0 que se produjo en el deslucido encuentro.
Con este resultado, los dueños de casa quedaron provisoriamente undécimos con 28 unidades, seis más que Temuco, rival al que enfrentarán en la próxima fecha en otro duelo relevante en la lucha por la permanencia.
Por su parte, los dirigidos por Ivo Basay sumaron 25 unidades, tres por sobre el descenso y en la siguiente jornada se medirán ante Deportes Iquique.