Las probabilidades siguen aumentando en favor de Colo Colo para ser campeón del torneo
Se acerca el final del Campeonato Nacional.
La Fecha 28 del Campeonato Nacional fue de infarto en la lucha por el título, ya que tanto Colo Colo como Universidad de Chile debieron sortear partidos muy difíciles para seguir prendidos en busca de levantar la copa.
Ambos elencos debieron remontar para sumar de a tres en este fin de semana, en el caso de los Albos ante Palestino por 3-2 y en el de Universidad de Chile por 2-1 ante Universidad Católica en el Clásico Universitario.
No obstante, en las probabilidades solo uno de estos dos equipos se vio beneficiado.
Ver esta publicación en Instagram
Colo Colo sigue firme para ser campeón, según El Proyector
El Cacique subió sus posibilidades en seis puntos y ahora tiene un 72 por ciento de opciones de conquistar el torneo, según el estudio El Proyector, que lleva a cabo la página El Analista.
La U bajó cinco puntos para situarse con un 19 por ciento, en tanto que, una final entre ambos elencos tiene un 9 por ciento de probabilidades.
Esto se explica según Francisco Toledo, administrador de El Analista, porque "el modelo espera que ambos equipos ganen sus dos partidos", resultados que le permitirían al Cacique ser campeón.
De todas maneras, aseguró que si en la próxima fecha se enreda el Popular con una derrota, "probablemente se dan vuelta los porcentajes", debido a lo estrecha que está la definición y dado que "los resultados que son inesperados mueven mucho los números".
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué necesita Colo Colo para ser campeón?
Colo Colo simplemente necesita ganar todos los partidos que le quedan para coronarse como ganador del Campeonato Nacional, los que son ante: Iquique (L) y Copiapó (V).
Si el Cacique empata uno de esos duelos y su contrincante por el título Universidad de Chile gana todo, habrá duelo de definición.
Si los Albos pierden un compromiso o empatan más de uno, requerirán un nuevo tropezón de la U, elenco al que le restan los siguientes duelos: Ñublense (V) y Everton (L).
Ver esta publicación en Instagram