Marco A. Figueroa: Los que creían que la UC era campeón caminando están equivocados
El estratega calificó como un premio al esfuerzo el triunfo ante los cruzados.
Además, dijo que el partido lo ganó el equipo que quiso.
El director técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, se refirió al triunfo de los loínos sobre Universidad Católica y aseguró que tienen mucho que decir en el torneo y que los cruzados no tendrán la tarea fácil en el Campeonato 2013.
"Aquellos que creían que la UC iba a ser campeón caminando, están muy equivocados, porque este equipo va a dar pelea", advirtió el entrenador del cuadro naranja.
"Escuché por ahí a algunos comentaristas decir que Católica era lejos el que iba a ser campeón y yo estoy de acuerdo que tienen un muy buen plantel, un muy buen equipo con grandes jugadores, pero en el fútbol actual se gana jugando, se gana metiendo y lo que más tiene este equipo son deseos y ganas de salir adelante", agregó.
El estratega valoró la victoria. "Es un triunfo importante por lo hecho por los muchachos que no renunciaron nunca a la forma que tienen de jugar y es un mérito a un equipo que quiso todo el partido", indicó.
Figueroa, además, dijo que el triunfo fue un premio para los jugadores por el trabajo realizado en la semana y por enfocarse en buscar el gol.
"Nosotros afortunadamente tenemos jugadores que son rápidos y siempre están buscando el arco, los trabajos de la semana tuvieron su premio, porque se entrena de esa forma, siempre es importante que los muchachos sigan con esa humildad y las ganas de trabajar, el equipo, salvo por la expulsión de Silva que me pareció injusta, se comportó a un muy buen nivel", expresó.
"Yo no sé si estamos sobre ellos, yo creo que hoy ganó el equipo que quiso, el equipo que buscó durante los 90 minutos el arco rival, creo que es el premio de los jugadores de Cobreloa, yo no puedo juzgar a otros equipos, porque nuestra forma de trabajar es buscando el arco rival", argumentó.
Con respecto a la opción de ganar el torneo, aseguró que aún resta mucho campeonato. "Estamos cerca pero esto es muy largo y todavía queda mucho, uno puede ganar este partido pero no me sirve de nada si el viernes pierdo con Everton, creo que eso es paso a paso y el equipo rival también tiene mucho que decir", sentenció.