Posible llegada de Cavani llenó de expectacion a Boca Juniors
El uruguayo suena en la tienda xeneize.
La posible llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani a Boca Juniors en el actual mercado de pases llena de expectativa al universo "xeneize" y a la prensa argentina, que resalta cualquier gesto del entorno del seleccionado celeste.
El futbolista de Valencia, que, según informó el club, el jueves no se entrenó por una gastroenteritis, aún tiene una campaña más de contrato en Mestalla, pero no disputó el primer encuentro de pretemporada con el equipo de Rubén Baraja y diversos elencos han mostrado su interés por él.
Entre esas entidades, destaca el club porteño, uno de los dos más grandes del fútbol argentino -junto con River Plate- y que ya en el pasado intentó contratar los servicios del futbolista de 36 años.
La institución que tiene como vicepresidente al exfutbolista Juan Román Riquelme intentó contratar al "Matador" hace varias temporadas y ahora aspira a ficharlo para completar un plantel de entidad con vistas al gran sueño de la Copa Libertadores.
Los "xeneizes", clasificados para octavos de final del máximo torneo continental de clubes en América, aspiran a la séptima Libertadores e igualar en lo más alto de la tabla al también argentino Independiente, el denominado "Rey de Copas", por sus siete conquistas, un récord que data de hace casi 40 años: 1984.
En ese contexto, un detalle emocionó este jueves a todos los seguidores auriazules: uno de los hermanos del jugador de Salto, Christian Cavani, publicó en sus redes sociales un mensaje pidiéndole que se sume a la plantilla de Boca.
Una foto del "Matador" vistiendo la camiseta del club y el mensaje "Dale, vente, 'Pela'", en alusión al apodo por el que se conoce a Cavani en su localidad natal, publicados por el hermano del uruguayo, elevaron los ánimos de los aficionados de Boca y llenaron de titulares la prensa argentina.
El conjunto de La Ribera, en el que Jorge Almirón relevó en el banco a Hugo Ibarra, cesado en marzo pasado, firmó una regular primera parte de la temporada, en la que vio cómo el máximo rival, River Plate, logró el título de Liga -primero tras la salida del club de Marcelo Gallardo- y aún no tiene asegurada la clasificación para la Libertadores 2024.