FIFA se declaró incompetente en acusación de Boca Juniors contra Sebastián Villa
El club "Xeneize" denunció al colombiano por supuesto incumplimiento de contrato.
La FIFA emitió su fallo ante la causa que elevó Boca Juniors contra el delantero Sebastián Villa por romper unilateralmente su contrato para fichar por Beroe Stara Zagora de Bulgaria, siendo un escenario desfavorbale para el cuadro trasandino.
De acuerdo a los reportes de la prensa argentina y colombiana, el ente rector del fútbol mundial se declaró incompetente ante los hechos, lo que eliminó cualquier posibilidad de sanción deportiva y/o administrativa contra el jugador.
Cabe recordar que Villa fue condenado en junio de 2023 a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra Daniela Cortés, su expareja.
Tras la resulución, Boca separó al futbolista del plantel a la espera de una resolución definitiva. Ante la imposibilidad de entrenar, Villa se declaró en libertad de acción, pese a haber renovado contrato con los "Xeneizes" hasta diciembre de 2024.
Así, Villa partió raudamente a España para entrenar con Unión Deportiva Lanzarote y luego llevar a Beroe como jugador libre.