Boca Juniors recibió millonaria multa de Conmebol por actos racistas
El elenco argentino fue castigado con 100.000 dólares y el cierre de una tribuna de La Bombonera para el duelo ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana.
Boca Juniors recibió una durísima sanción por parte de la Conmebol, ya que deberán pagar una multa de 100 mil dólares (más de 100 millones de pesos) y la clausura de una tribuna para su próximo partido por la Copa Sudamericana, a raíz de actos racistas realizados por sus hinchas en la semifinal de 2023.
Boca recibirá a Sportivo Trinidense este martes en La Bombonera, por la segunda fecha del Grupo D por Copa Sudamericana, pero previo al partido el club comunicó a través de redes sociales que deberá cumplir una sanción por parte CONMEBOL y además tendrá que pagar una millonaria multa por actos racistas.
A través de un comunicado, los "Xeneizes" informaron el motivo del castigo fue por infringir el artículo 15.2 del Código Disciplinario, en el partido de ida de la semifinal ante Palmeiras por la Copa Libertadores 2023, y se le impuso la clausura parcial de la tribuna Sur del estadio, la exhibición de una bandera condenado al racismo y una multa económica de 100.000 dólares (100 millones de pesos aprox.).
En esa misma línea, la institución llamó a sus socios y socias a que acompañen con un "comportamiento a la altura" y advirtió que pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a los hinchas involucrados en tipos de acciones racistas.
"A quienes le podrán recaer las sanciones más duras que prevé el reglamento, incluyendo la expulsión", cierra el comunicado.
Disposiciones de ingreso a La Bombonera tras las sanciones impuestas por #CONMEBOL. pic.twitter.com/KszlWgW1dK
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 7, 2024