Un balde de agua fría: Ben Brereton se aleja del ansiado ascenso a la Premier League
El Sheffield fue superado y se complica en la tabla de posiciones.

A pesar de no ser llamado en las últimas convocatorias de La Roja dirigida por Ricardo Gareca, Ben Brereton está pasando por uno de sus mejores momentos en la temporada, ya que desde su arribo al Sheffield United, que disputa la Championship en Inglaterra, al delantero nacional se le ha abierto el arco y también ha logrado ser una de las figuras del equipo.
Desde su arribo a los Blades, Brereton ha jugado 13 encuentros por la segunda categoría inglesa, donde ha marcado tres goles y asistido tres veces, los cuales han ayudado al club a mantenerse en la parte alta de la división. Pero durante esta tarde, la escuadra rojiblanca sufrió un duro golpe por parte de uno de los colistas, el cual complica su competencia entre los primeros lugares y su ascenso a la división de honor del fútbol ingles.
Sheffield y Brereton caen ante el colista de la Championship
Durante esta jornada, el Sheffield United, quien era el líder de la competición, tuvo que visitar al Oxford United, cuadro que se encontraba a cinco puntos del descenso previo al duelo. A pesar de que parecía ser un duelo tranquilo para los Blades fue todo lo contrario, ya que fueron derrotados por la cuenta mínima con un gol de Siriki Dembélé a los 38’ minutos.
Ver esta publicación en Instagram
La jornada también fue amarga para Ben Brereton, quien no logró ocasionar jugadas de peligro y fue sustituido a los 58’ minutos d selegundo tiempo. Con este resultado, Sheffield cae a la segunda posición de la Championship con 83 puntos y queda a uno del líder, Burnley.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que se encuentra en puestos de ascenso, en el tercer lugar está el Leeds con un punto menos, por lo que se puede complicar su objetivo de volver a la Premier League, ya que los dos primeros de la tabla ascienden y el tercero debe disputar un mini-torneo para obtener el último cupo a la liga más prestigiosa a nivel mundial.