Garra Blanca desmintió amenazas de muerte a intendenta Cecilia Pérez
"Cualquier persona se pueda hacer pasar por Garra Blanca y victimizar a la intendenta", arguyeron.
Carabineros evalúa una eventual protección a la autoridad metropolitana.
La barra de Colo Colo, Garra Blanca, desmintió la tarde de este martes estar detrás de las amenazas de muerte emitidas a través de Twitter contra la Intendenta Metropolitana Cecilia Pérez, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook "Coordinación Garra-Blanca".
"Queremos desmentir y aclarar que la barra Garra Blanca no ha incurrido en amenazas a la intendenta Cecilia Pérez, y sus canales oficiales son twitter:@coordinaciongb, http://www.facebook.com/coordinacion.garrablanca y www.coordinaciongarrablanca.cl", reza la aclaración.
Los barristas, sin embargo, insistieron que la molestia hacia la Intendenta existe, luego que la autoridad diera a conocer su intención, según los barristas, de "borrar el mural, sacar los paravalanchas y poner butacas", medidas que Pérez sugirió a los dirigentes colocolinos para "eliminar" a la Garra, según lo expresado por los propios barristas.
"Reconocemos que nos movilizaremos y protestaremos por los canales y conductos que la ley permite", agrega el comunicado.
Para los barristas, la cuenta de Twitter por la cual se emitieron las amenazas responde al interés de "desprestigio por parte de un grupo que quiere perjudicar nuestra gestión y nuevo ciclo que inicia esta nueva jefatura".
"Cualquier persona se pueda hacer pasar por Garra Blanca y victimizar a la intendenta", puntualizaron.
A la reacción del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que salió en defensa de Cecilia Pérez, se sumó la de Carabineros.
El general director de Carabineros, Gustavo González, confirmó esta tarde que existe "personal especializado (...) tanto del OS 9 como otro personal, que está evaluando una protección a la señora intendenta".
Las amenazas reiteradas de muerte por Twitter, podrían provocar penas de cárcel de cinco años o más, una condena similar al mismo delito con el que se amenaza, es decir homicidio, según detalló este martes a Cooperativa Lorena Donoso, abogada especialista en Tecnología.